Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:19 -

14°

SALTA

TECNOLOGIA

18 de abril de 2020

Crean robot inteligente que destruye el coronavirus mediante rayos UV

El robot elimina virus de ambiente, entre ellos, el covic-19

Un grupo de profesionales Argentinos, lograron desarrollar una tecnología que elimina el Covid-19 de ambientes y superficies.


En medio de la pandemia de coronavirus, un grupo de argentinos que se especializan la innovación tecnológica aplicada al cuidado de la salud desarrolló un robot inteligente que elimina el Covid-19 de los ambientes y superficies con una eficacia absoluta. El proyecto se llevó a cabo en una fábrica situada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Martín González, uno de los referentes del equipo integrado por 20 argentinos de entre 19 y 45 años,  hablo sobre el proyecto y expresó: "Al ver cómo avanzaba el coronavirus, decidimos que teníamos que ayudar desde nuestros conocimientos. Descubrimos que se estaba usando algo similar en China y tratamos de repensarlo para Argentina. Luego de pasar dos semanas casi sin dormir y trabajando sin parar debido a la gravedad de la pandemia, llegamos a este producto".

Continuó: "Se trata de un robot con inteligencia que desinfecta y elimina todos las bacterias y virus de un ambiente con tan solo colocarlo en el lugar. No representa ningún riesgo para las personas porque se maneja a radio control. Calcula el tiempo que necesita estar ahí adentro y garantiza una desinfección total.

Es ideal para usarse en hospitales, bancos, cajeros automáticos, subtes, hoteles, trenes, etc..", el dispositivo se desarrolló en una fábrica situada en avenida Caseros y la calle Pichincha, pleno barrio porteño de Parque Patricios. "Fue financiado con nuestros ahorros y tenemos pensado lanzar 20 más en tres semanas. Sin embargo, necesitamos la ayuda del Estado para poder producir en grande".


"Sabiamos que el robot podía ser muy efectivo pero, cuando uno comienza un proyecto, es difícil prever hasta dónde vamos a poder llegar. Estamos muy contentos con el resultado final. Ahora, tenemos la gran responsabilidad de lograr que llegue a todos lados. Ese es el segundo desafío", agregó.

Liquida al coronavirus mediante rayos UV

El dispositivo es un robot inteligente de desinfección por luz ultravioleta, cuya principal característica es que está equipado con una avanzada computadora que, por medio de un escanner 3D, analiza en tiempo real los ambientes a desinfectar y calcula las posiciones y tiempos necesarios para una eficacia total.

Fue creado con el objetivo de asegurar una cobertura completa sin intervención humana, eliminando riesgos y errores de operación. La automatización del proceso de desinfección implica que los usuarios pueden gestionar qué lugares desinfectar y cuándo hacerlo sin tener que exponerse a los ambientes contaminados ni al proceso.

El equipo que creó este dispositivo está formado  por 20 personas que se dedican desde 2013 a la innovación industrial con robótica. Martín, Indalecio Sabbioni, Rodrigo Perez Weiss, Eduardo Magnetto, Sabrina Lecam, Juan Pablo Cardone, Jorge Cardone, Eliana Varela, Marcelo Aquino, Nicolas Ezcurra, son algunos de los miembros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
[email protected]

Comentario
Excelente, como puedo hacer para contactarme con ellos tienen algún correo, dejo mis datos. Javier Grimoldi teléfono 02901-15401232

Responder