Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

16.6°

SALTA

CULTO

21 de abril de 2020

La Iglesias piden flexibilizar las celebraciones religiosas

Cómo afecta el estado de alarma a la Iglesia: bodas, comuniones, bautizos, funerales...Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Desde el Episcopado enviaron la petición al Secretario de Culto de la Nación, para que evalúen la posibilidad de flexibilizar la cuarentena religiosa también.

Los obispos desde el Episcopado expresaron “la inquietud que se considere administrar la cuarentena para la actividad religiosa que incluya apertura de templos y celebraciones selectivas y controladas, con poca gente y respetando las medidas que dictan las autoridades provinciales y nacionales”.

“Tenemos gran expectativa”, manifestó el referente de la Iglesia católica salteña a la vez que destacó que la provincia se lo merece porque hizo bien las cosas.

Muchas personas necesitan el sostén religioso, “pero primero está la vida y la seguridad”, observó Carnello y agradeció a los medios de comunicación que hicieron posible llegar a los hogares en este tiempo de guardarse.

Medidas para los sacerdotes en Cuarentena

 

A los sacerdotes, que celebrarán en privado la Eucaristía, se les pide que incluyan peticiones para la erradicación de la pandemia, y por los fallecidos, enfermos y sus familias, y también por los profesionales sanitarios abnegados, y dedicados a costa de sus propias vidas a salvaguardar las nuestras pensando en el bien común.

- Se transmite a los fieles que los sacerdotes permanecerán siempre disponibles para la atención espiritual, especialmente para los enfermos y necesitados de consuelo espiritual.

- Respecto a las celebraciones fúnebres, se realizarán con la celebración de la Palabra posponiéndose las misas funerales.

- En cuanto a los bautizos y bodas programados, que se realicen siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, y los que no estén programados, que se pospongan, -en el caso de los bautizos, exceptuando el peligro de muerte-.

En la carta del arzobispo no se hace mención a las comuniones, que se celebran tradicionalmente en mayo, por lo que habrá que esperar a la evolución de la pandemia y de la prórroga o no del estado de alarma para conocer qué sucederá con ellas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!