Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de abril de 2020

La Bolsa Argentina cerro en baja

Los activos argentinos cayeron 5% en dólares y el riesgo país quedó al filo de los 3.700 puntos. Foto: Achivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Argentina ofreció a sus tenedores de bonos un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar por unos 70.000 millones de dólares.

Los mercados de Argentina cerraron en baja el martes, en línea con la tendencia negativa de las plazas externas ante un nuevo derrumbe del crudo, en momentos en que el país negocia una reestructuración de deuda soberana por unos 70.000 millones de dólares, la cual fue rechazada por grupos de acreedores.

Argentina ofreció a sus tenedores de bonos un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar por unos 70.000 millones de dólares.

Por su parte, los precios del crudo registraron su segundo día de caídas como resultado del incremento de las reservas y la disminución del espacio de almacenamiento, ante el aislamiento para detener la propagación del COVID-19 que redujo el uso mundial de combustible.

El cauteloso clima externo condicionó a los activos locales, y así es que exhiben una negativa evolución, ya que deben sumar no sólo la incertidumbre por la reestructuración de la deuda sino además una profundización de la crisis económica (global) a raíz del coronavirus”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,94%, a 30.224,93 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), encabezado por la tendencia negativa de acciones del segmento energético.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 251 puntos básicos a 3.679 unidades a las 17.00 hora local (2000 GMT), luego de caer unas 35 unidades en la víspera y bajar 500 puntos el viernes.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron al cierre un 1,8% promedio en una plaza selectiva y encabezados por la tendencia negativa de las emisiones dolarizadas.

La provincia de Buenos Aires realizará en las próximas horas una oferta de reestructuración de su deuda de 7.148 millones de dólares a sus acreedores. La agencia oficial de noticias, Télam, dijo que la propuesta sería similar a la que la semana pasada presentó a sus acreedores el Gobierno nacional.

Dos portavoces del Gobierno provincial dijeron que sus técnicos están trabajando en la propuesta y que no es seguro que pueda presentarse este martes.

El índice accionario S&P Merval perdió un 0,98%, a un cierre provisorio de 30.237,08 unidades, en una mercado reducido de negocios. Las acciones de la petrolera argentina YPF cayeron un 4,58%.

El peso en la plaza interbancaria se depreció un 0,17% a un renovado nivel mínimo histórico de 66,0875/66,09 unidades por dólar, en una plaza controlada por el banco central.

“La oferta privada (de dólares) volvió a alinearse con el nivel de precios fijado por la autoridad monetaria y colaboró para asistir los pedidos de compra autorizados”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de cambio.

El peso en el segmento marginal se mantuvo por encima de las 100 unidades por dólar, y la operatoria conocida como ‘contado con liquidación’ que sirve para fugar capitales mediante activos ante los estrictos controles cambiarios, opera por sobre los 109 pesos por cada dólar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!