Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

16.6°

SALTA

23 de abril de 2020

El fenómeno natural de lluvia de estrellas Líricas lo vemos esta noche

este miércoles por la noche a su pico de máxima actividad. Para verlo desde Argentina, precisó que “a las 2.30 ó 3 de la madrugada, hacia el Nordeste las veríamos si las luces de la ciudad no interfieren.

El maravilloso fenómeno natural de lluvia de estrellas Líridas llega este miércoles por la noche a su pico de máxima actividad, aunque lo seguirá haciendo durante hasta el 30 de abril, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Es uno de los fenómenos más buscados en Youtube por los fanáticos de la astronomía y, en el contexto de cuarentena, servirá para encontrar canales abiertos de transmisión en directo para observar la lluvia de estrellas.

“En cuarentena se ponen a trabajar a full todos los sistemas tecnológicos para que el calendario astronómico no se quede suspendido por las medidas sanitarias”, confirmó el astrónomo y director del Observatorio de las Misiones, Luis Martorelli.

“Hay diferentes maneras de seguir el desarrollo de la lluvia de estrellas, pero ante un hecho inédito como es la cuarentena, una de las más utilizadas será a través de Youtube, donde hay un par de canales abiertos que la van a mostrar”, prosiguió.

Para verlo desde Argentina, precisó que “a las 2.30 ó 3 de la madrugada, hacia el Nordeste las veríamos si las luces de la ciudad no interfieren. Son puntos brillantes que rápidamente cruzan el cielo, porque van a velocidades impresionantes”, explicó el experto.

“Las personas que están fuera de las grandes ciudades o lugares con mucha luz pueden salir al patio con mucho repelente”, bromeó, y quienes no tenga esta opción, ya que por el aislamiento obligatorio no pueden salir a lugares descampados, podrán ver el fenómeno de forma remota a través de las redes sociales, insistió.

“Estas observaciones, al ser a simple vista, generalmente no se observan con telescopio, ya que verlas es un poco más complicado que colocar un telescopio fijo con una cámara”, comentó el experto, quien está dedicado a la óptica astronómica desde hace muchos años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!