Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de abril de 2020

La Bolsa Porteña cerro en baja tras cautela de inversores

Los Bonos en dólares terminaron en alzas, a la espera de definiciones sobre la re negociación de la deuda. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos baja un 3,7%. El riesgo país subía un 1,8% y volvía a ubicarse por encima de los 4.000 puntos, a 4.068 unidades.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos bajó un 3,7%, a 29.258,10 unidades. En cambio, los principales bonos en dólares dieron vuelta un arranque muy negativo y terminaron con importantes alzas, a la espera de definiciones sobre la renegociación de la deuda.

Las acciones argentinas cayeron este viernes hasta 7% en la bolsa local, condicionadas por trayectoria negativa de sus pares externos, y por las duras negociaciones sobre la reestructuración de deuda soberana luego de que el Gobierno no pagara un vencimiento de bonos.


El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos baja un 3,7%, a 29.258,10 unidades, afectado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras. En el inicio de la jornada, llegó a caer hasta casi 6%.

"Sin la introducción de mejoras significativas a la oferta actual la negociación de la deuda pública se encamina inevitablemente hacia el default", estimó la consultora Consultatio, y añadió que "el gobierno y los acreedores lo saben. Lo que resta saber es si la distancia que hay entre ambas posiciones justifica el costo que tendrán que asumir cada una de las partes por ello".

El Gobierno incumplió el miércoles el pago de intereses de tres bonos por unos 500 millones de dólares que vencían el miércoles, por lo que se abrió un período de 30 días antes de declararse la cesación de pagos.

Las acciones mundiales caían afectadas por retrasos en los detalles de un acuerdo sobre un paquete de estímulo de la Unión Europea y dudas sobre el progreso en el desarrollo de fármacos para tratar el COVID-19.
En el segmento de la renta fija, hubo máxima volatilidad ya que los principales bonos en dólares dieron vuelta un arranque muy negativo y terminaron con importantes alzas de hasta el 7,4% (AY24D), a la espera de definiciones sobre la renegociación de la deuda.

Sin embargo, el riesgo país subía un 1,8% y volvía a ubicarse por encima de los 4.000 puntos, a 4.068 unidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!