Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de abril de 2020

Cómo será la segmentación geográfica de la nueva etapa de la cuarentena

El Gobierno habilita salidas de esparcimiento para toda la población .Foto:Captura Web

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En primer lugar que el tiempo de duplicación de los casos no sea menor a los 15 días y que el sistema de salud de esas localidades exceptuadas sea capaz de atender la demanda que se requiera.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández , en el que ya se esperaba la prologanción del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo, para enfrentar la pandemia del coronavirusel mandatario señaló que se va a permitir que la mitad de la población se movilice. Y para ello, aclaró: "Vamos a hacer una segmentación epidemiológica".

En ese sentido, Fernández explicó, una vez más, por medio de cifras exhibidas en un gráfico que la cuarentena seguirá en las grandes ciudades, puntualmente en los aglomerados de más de 500 mil habitantes. Los centros urbanos con menor cantidad de ciudadanos, podrán ser exceptuados siempre y cuando lo determinen las autoridades provinciales.

De todas formas, el Presidente resaltó que todos los puntos exceptuados tendrán que cumplir con cinco requisitos. En primer lugar, que el tiempo de duplicación de los casos no sea menor a los 15 días y que el sistema de salud de esas localidades sea capaz de atender la demanda requerida. Además, otra dos cuestiones a tener en cuenta serán la densidad demográfica de la zona y que ésta no presente transmisión comunitaria. Por último, se resaltó que a pesar de la flexibilización que pueda darse, ninguna apertura deberá permitir que más del 50% de la poblacion se movilice.

Asimismo, Fernández dijo que el Gobierno nacional hará un "seguimiento estricto de la pandemia" en los distritos donde se aplique las flexibilizaciones y advirtió: "Si se desbordan los números o las exigencias dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial".

Además, el mandatario anunció: "Vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos". Por otro lado, Fernández pidió minimizar el uso del transporte público.

En cuanto a la actividad física, el Presidente explicó que, según indicaron los especialistas de la Salud, no es recomendable ya que es un modo de esparcimiento del virus. De todas formas, aclaró que "se podrá salir una hora por día en un radio de 500 metros" y señaló que los niños podrán hacerlo siempre y cuando sean acompañados por sus padres, mientras que los adolescentes podrán solos.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 173 nuevos contagios, por lo que el número de infectados por coronavirus llegó a 3780. Murieron nueve personas en las últimas 24 horas y el total de víctimas fatales ascendió a 185.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!