Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

16.6°

SALTA

SALUD

26 de abril de 2020

Se realizaron casi 100 trasplantes de órganos durante la cuarentena

En total se realizaron 39 trasplantes renales, 15 hepáticos, 6 cardíacos, 1 pulmonar, 1 pancreático, 2 renopancreáticos y 30 de córneas, informó el Incucai. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El aislamiento social preventivo y obligatorio comenzó el 20 de marzo y desde esa fecha se realizaron 94 trasplantes de órganos en el país, gracias a donaciones de órganos y tejidos.

Desde que comenzaron a regir las medidas de aislamiento social obligatorio en la Argentina por la pandemia de coronavirus, se realizaron 94 trasplantes de órganos en el país, informó hoy el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La cuarentena comenzó el 20 de marzo pasado como respuesta inmediata a la expansión del COVID-19 en el país y desde entonces restringe buena parte de las actividades cotidianas de los argentinos, salvo algunas excepciones contabilizadas como “servicios esenciales”. Una de ellas es la donación y operación de trasplante de órganos, dado que el Ministerio de Salud de la Nación decidió sostener la operatividad de los programas de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

A partir del 20 de marzo, y con el cierre de datos al día de ayer sábado 25 de abril, 94 pacientes de todo el país recibieron un trasplante de órganos o tejidos gracias a la concreción de 27 operativos de donación de órganos y tejidos

En total se realizaron 39 trasplantes renales, 15 hepáticos, 6 cardíacos, 1 pulmonar, 1 pancreático, 2 renopancreáticos y 30 de córneas, informó el Incucai.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!