Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de mayo de 2020

Regresaron al País 400 argentinos y mañana llega una cifra igual

La compañía Air France llego con 170 pasajeros procedente de París. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un servicio prestado por Air France aterrizó este mediodía en Ezeiza con 170 pasajeros procedentes de París. Y un vuelo de Latam llegó desde Miami con 225 compatriotas.

En dos vuelos coordinados por la Cancillería argentina trajeron de regreso al país a casi 400 argentinos que se encontraban varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar la propagación de coronavirus, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Uno de los servicios, prestado por la compañía Air France, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza este viernes a las 12:05 con 170 pasajeros procedente de París y partirá posteriormente de regreso a Francia con extranjeros que se encuentran en Argentina.

El otro vuelo fue realizado por la empresa LATAM, desde Miami con 225 pasajeros que se encontraban en la ciudad estadounidense.

Para este sábado a la madrugada están previstos los arribos de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde Madrid a las 2:50 y de otro de LATAM desde Lima, Perú a las 3:50.

La Cancillería señaló que “todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país”.

La fuente indicó que se están analizando operaciones para traer de regreso a argentinos que se encuentran en distintos países, pero que la situación no es sencilla, debido a las restricciones que los mismos estados imponen tanto para traslados, como para las operaciones aéreas.

Al respecto se especificó que, para establecer los regresos, la Cancillería trabaja con un universo variable. Una parte abarca a quienes se fueron comunicando desde el exterior, otra parte son los familiares en la Argentina y una tercera parte, la lista que los cónsules abrieron por instrucciones del canciller para sistematizar los requerimientos.

Aclararon que, mientras tanto, a través de la Cancillería el Estado los asiste a los fines de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!