Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

13.2°

SALTA

4 de mayo de 2020

Se podrá pagar servicios en sistemas no bancarios

Los comercios deberán cumplir un requisito: que la cobranza se haga en la misma caja convencional.Foto:Archivo

El Banco Central habilitó a supermercados, farmacias, estaciones de servicios y otros comercios a cobrar facturas de todo tipo.

En realidad lo que indicó esa entidad madre del sistema bancario es que no hay ningún impedimento para que todos los locales que estén habilitados a funcionar en el marco del aislamiento por la pandemia. 

En ese sentido, el BCRA asegura que esos comercios pueden hacer cobranzas de todo tipo siempre y cuando se cumpla un requisito: que la cobranza se haga en la misma caja convencional; es decir que no se habiliten cajas exclusivas para ese fin. 

El detalle

"Nos dirigimos a Uds. a los efectos de aclararles que, en concordancia con lo dispuesto en el punto 2.2. de la Comunicación “A” 6942, no existen impedimentos para el normal funcionamiento de los sistemas de pago extrabancarios en puntos de venta tales como supermercados, farmacias, estaciones de servicio u otros expresamente autorizados a funcionar en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta mediante el Decreto N° 260/20 del PEN y sus normas complementarias", explica el Central.

"Ello en la medida en que la cobranza extrabancaria se realice en la misma caja y con los mismos empleados que atienden en el comercio a sus clientes en su actividad principal (supermercado, farmacia, etc.) y no se trate de cajas exclusivas para ese tipo de cobranzas", reglamentó el Banco a través de la comunicación A 6942.

La posibilidad de pagar boletas en los comercios convencionales se suma a otras ventanillas abiertas como los locales de pago exprés y todos los sistemas de cobranza virtual. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!