Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de mayo de 2020

El Banco Centran lanzará nueva línea de Crédito para las 200.000 pymes sin acceso al financiamiento

El BCRA facilitará la nueva línea de créditos con reducción de Leliqs y liberación de encajes. Foto:Archivo

Con una nueva disposición del Banco Central las MiPyMes que hoy no tienen crédito bancario podrán gestionar un préstamo con la tasa subsidiada de 24%, la semana próxima.

El Banco Central (BCRA) dispuso una nueva línea de crédito por $22.000 millones para las 200.000 MiPyMes que actualmente no tienen acceso al financiamiento, que estará operativa desde la semana que viene.

Como consecuencia de este análisis se incorporaron al Programa 109 actividades, que elevaron de 660 a 779 el total, y así se alcanza a toda la industria y el comercio.

De esta manera, las empresas registradas en el programa que cumplían con todos los criterios en términos de caída ventas pero no habían accedido al Salario Complementario porque sus actividades no estaban incluidas, ahora podrán hacerlo.

La autoridad monetaria informó que los préstamos se darán con la tasa subsidiada del 24% y estarán fondeados con una combinación de reducción de Letras de Liquidez (Leliq) y liberación de canjes, más un "castigo para los bancos que no cumplan con los cupos con la reducción extra de la posibilidad de suscribir Leliq".

La línea especial tendrá mínimos requisitos para que las empresas puedan tomar su primer crédito y para las MiPyMEs que obtengan la garantía FOGAR los bancos no se lo podrán negar.

Este jueves, el BCRA mantuvo sin cambios la tasa del 38% en la subasta de Leliq a 28 días de plazo. Según operadores se absorvieron $88.483 millones y el saldo neto reflejó una expansión de $1.546 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!