Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:51 -

12.2°

SALTA

POLITICA

7 de mayo de 2020

Programa ATP: consulta si fue aprobado tu solicitud

Desde el ANSES anunciaron que se encuentra habilitada la opción de consulta online.

La Anses informó este jueves que se encuentra habilitada la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En la web del organismo (www.anses.gob.ar) los interesados pueden ingresar a esta opción desde la sección Accesos Rápidos. Allí, deberán ingresar su número de CUIL el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.

El Programa fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria.

El ATP fue creado a fines de abril por el DNU 332/2020, y busca cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis por las restricciones impuestas a la circulación para frenar la propagación del Covid-19.

A través de este programa el Estado se hará cargo de parte de los sueldos de las empresas, ya sea con Repro o Asignaciones Complementarias al Salario; una rebaja o postergación de las contribuciones patronales y el aumento de las prestaciones por desempleo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!