Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:46 -

22.4°

SALTA

LOCALES

8 de mayo de 2020

Más de 200 obras privadas retomaron su ejecución en Salta

Fueron autorizadas por el Ministerio de Infraestructura, organismo que debe habilitarlas a iniciar o retomar la actividad.

El Ministerio de Infraestructura habilitó la reactivación de 212 obras privadas en la provincia desde que ese sector de la construcción fue exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Gobierno nacional por el coronavirus (Covid-19). Para iniciar o volver al trabajo, las empresas deben contar con la autorización del organismo provincial.
 
Cámaras empresarias, colegios de profesionales y gremios se comprometieron el viernes 24 de abril, en un acta firmada con el Gobierno, a controlar que las obras privadas cumplan las exigencias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. Personal del Ministerio de Infraestructura también realiza inspecciones.
 
“En las inspecciones realizadas no se detectaron inconvenientes. Los controles cruzados están funcionando”, indicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, al hacer referencia a la participación de las cámaras, profesionales y gremios en el esquema establecido en Salta. El funcionario recordó además que la información de las habilitaciones otorgadas es girada a los municipios correspondientes.
 
Camacho señaló “mejoramos cosas en el andar” para hacer hincapié en la importancia del trabajo conjunto del Estado, sector privado, profesionales y los dirigentes gremiales con “quienes nos comunicamos varias veces al día”. En esta línea, Camacho señaló además el compromiso de los trabajadores en cumplir con las medidas sanitarias para evitar riesgos para su salud y la del resto de la población.  
 
Profesionales del organismo provincial analizan las solicitudes de habilitación que llegan al mail [email protected].

El trámite es indispensable ya que el mismo es la autoridad que puede otorgar esos permisos; para que los pedidos sean considerados se debe adjuntar un acta en la que las empresas se comprometen a dar cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos para proteger la salud de los trabajadores, entre otra documentación que puede ser consultada en www.salta.gob.ar.
 
Poco más de 200 obras privadas retomaron su ejecución en Salta
Son dos los modelos de acta: uno para el inicio o reinicio de obra privada y otra para las que se ejecuten en barrios privados. Dependiendo de cual se trate deberán ser firmados por el director de obra, un profesional matriculado de higiene y seguridad, el representante  del gremio y el administrador del consorcio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!