Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

22.6°

SALTA

COCINA RECETAS

8 de mayo de 2020

Con un paquete de papa frita una rica tortilla de papa

El tiempo en casa se extiende y la creatividad a la hora de cocinar escasea. Transformar las papas fritas de paquete en una sabrosa tortilla.

¡Que rica es la tortilla de papa! Muchos recordamos que de pequeños era una de nuestras comidas preferidas y, seguramente, todavía lo sea. Se trata de una receta clásica, fácil y que suele gustar a todos y, por ello, aquí queremos explicar cómo preparar una tortilla de papas clásica de la manera más fácil.

Si eres principiante en la cocina o si estás buscando la forma de conseguir la tortilla de patatas perfecta, empieza a reunir los ingredientes básicos (huevos, un bolsa de papa frita y opcional cebolla), ponte el delantal y toma nota de cómo hacer tortilla de papas paso a paso y deliciosa con esta receta 

Tortilla de papa, con paquete de papas fritas, a la minuta

Ingredientes:

2 huevos

1 paquete de papas fritas

2 cebollas

1 rodaja de pan

1 ajo

sal, orégano y aceite

Así se elabora:

Romper dos huevos y separar la yema en un bol. Luego, incorporar las papas fritas de paquete, previamente aplastadas, en la mezcla. Poner un chorro de aceite a la sartén y tirar la mezcla en el centro, con un poco de sal.

Al cabo de unos pocos minutos, dar vuelta la tortilla y colocar una tapa a la sartén para ayudar a terminar la cocción y para preservar el calor. Una vez que toma la forma de una tortilla clásica, retirarla del fuego y servirla junto a un vaso de Cinzano Rosso.

Cómo hacer tortilla de papas

Opcional:

Cortar una rodaja de pan, frotarle un poquito de ajo, y ponerle dos fetas de tomate. Condimentar con sal y orégano. Por último, colocar la porción de tortilla encima del pan y agregarle berenjena al escabeche, con un toque de aceite de oliva

Trago para acompañar la receta:

Cinzano con soda y limón

  • un vaso con hielo
  • vermut
  • soda
  • rodaja de limón

Así se prepara:

Mientras cocinamos la tortilla de papa, preparar un vaso con hielo. Servir un 70% de Cinzano Rosso, acompañar con una rodaja de limón y, por último, para disfrutar de un vermut perfecto, un chorro de soda (bien fría).

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!