Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

17.2°

SALTA

ESPECTACULOS

10 de mayo de 2020

La sorpresiva renuncia de Benito Fernández del programa Corte y Confección

Me voy del programa porque tengo que cuidar a mis hijos, a mi empresa y a los que trabajan en mi empresa. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El diseñador abandonó el programa con emotivas palabras y contó las razones por las cuales da un paso al costado.

Este viernes el programa de El Trece “Corte y Confección” perdió uno de sus jurados estrellas con la baja del diseñador Benito Fernández quien por distintos motivos no puede continuar formando parte del programa.

“Me voy del programa porque tengo que cuidar a mis hijos, a mi empresa y a los que trabajan en mi empresa… Quiero agradecerles a todos los participantes y a todo el equipo”, comenzó diciendo emocionado.

 

Luego agregó: “Por otro lado, en enero, el Chato Prada me propuso estar en el Bailando, y yo le dije que no bailo, que tengo una rodilla con dos infartos de rodilla, pero que igual lo iba a pensar… y lo hice, y llegué a la conclusión de que me estaban eligiendo por mis treinta y tres años de laburo. Y dije que sí. Y voy a hacer lo imposible. No sé si podré hacerlo, pero lo voy a intentar. Es un programa que cometió errores, pero que ha hecho cosas maravillas. Además, me parece que es un programa que tiene que estar al aire porque tiene que ver con cuatro palabras: solidaridad, resiliencia, prejuicios e inclusión. Y yo vengo de una generación donde todo se ocultaba: si tenías un pariente con discapacidad, tus inclinaciones sexuales, políticas… y yo fui parte de ese ocultamiento, y eso me llevó a este momento. Y creo que es el momento de no ocultar más. Yo no quiero ocultar más nada“, reflexionó.

“Hoy me da tristeza dejar el programa, porque para mí fue maravilloso haber estado este año acá. Y en estos días me he enojado, me he enojado con los bancos que no prestaban plata a las pymes, a los monotributistas que no tienen trabajos regulares y pensaba `si no me dan a mí, ¿a quién le van a dar?´. Y yo tengo un techo, mis hijos comen… y me parece que tenemos que pensar en no ocultar, en mostrar, en ser solidarios porque todos perdimos acá, todos. Por eso me parece que es el momento de un gran cambio. Yo no soy el mismo y no voy a ser el mismo, estoy más fuerte que nunca. Ay, me prometí que no iba a llorar. Ya lloré a la mañana”, reconoció visiblemente emocionado.
La despedida de Benito de Corte y Confección
Sus compañeros de jurado, felices por Benito pero tristes por el alejamiento del programa conducido por Andrea Politti, no quisieron dejar de manifestar el amor hacia el diseñador.

Verónica de la Canal le dijo: “Para mí el hoy es un amigo más la de la moda y del trabajo. Nos conocíamos de compartir desfiles o algún viaje. Pero este programa me dio un amigo increíble”, comentó. Luego Matilda Blanco le dirigió una sentidas palabras de despedida: “Benito sabes lo que te quiero y esto es muy difícil para mí. Te respeto tanto, te admiro, sos nuestro jefe de la moda y fue maravilloso compartir este momento. Fue un aprendizaje. Te lo agradezco y te deseo lo mejor. Me llevo un gran amigo”.


Antes de despedirse Benito Fernández reconoció una difícil situación por la cual pasó: “Hicimos un equipo increíble. Yo el año pasado tuve una depresión y cuando me llamaron para hacer un programa fue como que me agarre de ese hilo. Cuando arranque el programa me costaba hablar, me costaba expresarme. Al mes murió mi madre, por lo cual tarde más en recuperarme, pero lo agradezco. Los que tuvieron depresión saben que es muy difícil hablar, así que le agradezco a este programa por todo, porque me ayudaron a salir de un lugar horrible y a estar hoy acá de pie”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!