Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

16.6°

SALTA

LOCALES

10 de mayo de 2020

Líneas de crédito para gastronómicos en la provincia

Tienen una tasa variable que ronda el 8% al día de hoy con un tope del 15% y se accede con una garantía solidaria solamente. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Economía, informó que a partir de la próxima semana estarán a disposición del sector tres líneas de créditos para que esta actividad vuelva a desarrollarse.

El ministro Villada hizo referencia a las gestiones realizada junto a la intendenta Bettina Romero para que esta actividad vuelva a desarrollarse, teniendo en cuenta que la Nación dictaminó a través de un decreto, que ese sector junto a otros, no forman parte de los exceptuados.

“Viendo la situación sanitaria de la Provincia en materia de los pocos casos de coronavirus que se registraron, podemos solicitar que la próxima semana se liberen más actividades, en donde la gastronomía sería una de las principales”, explicó el funcionario provincial.

En este sentido, instó a la Cámara y al gremio a trabajar en la elaboración de un protocolo de seguridad para ser presentado ante el Comité Operativo de Emergencia para su visado y posterior envío a la Nación para su aprobación.

La idea de generar este trabajo mancomunado refleja que el cuidado debe ser para todos, esto implica a las personas que concurren a los establecimientos, como así también, el de los trabajadores.

Una de hasta 400.000 pesos a través del Consejo Federal de Inversiones a una tasa que ronda el 8%.

La que ofrece el Gobierno nacional de hasta 250.000 pesos, con tasa del 24% que se tramita en el Banco Macro, y que para este sector será  subsidiada por el Gobierno provincial en un 12%, y por último, una línea destinada a micro, de hasta 50.000, con una tasa cero, con fondos provinciales.

En el caso de los créditos del CFI que son hasta 400.000 pesos, tienen una tasa variable que ronda el 8% al día de hoy con un tope del 15% y se accede con una garantía solidaria solamente. Los plazos de pagos van desde 12 hasta 48 meses, y tienen periodos de gracia diferentes, que para el sector turístico y ahora gastronómico, puede llegar a 12 meses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!