Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

13.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

12 de mayo de 2020

El índice S&P Merval mejora 2,4% ante la negociación por la deuda hasta el 22 de mayo

La reapertura de las conversaciones trajo esperanza al mercado, los bonos subieron y el riesgo país bajó 7,2%. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

YPF sube 10%, luego de presentar un balance con ganancias y rebajar salarios.​ Loma Negra (8%) e IRSA (5%) también avanzan con fuerza en la bolsa de Nueva York.

En el mercado local, las acciones también suben. El índice S&P Merval mejora 2,4%, también liderado por YPF. Pero también se ven avances de los bancos y el resto de las energéticas.

El avance de los bonos y las acciones no enfría los dólares alternativos, que siguen en aumento. El dólar MEP o Bolsa, que se consigue mediante la compra de bonos en el mercado local, cae 0,7%, a $ 116,75, mientras que el "contado con liqui", que sirve para sacar divisas del país, baja 0,6%, a $ 119,21. El blue se mantiene en $ 125 para la venta.

El Gobierno postergó el lunes la negociación por la deuda hasta el 22 de mayo, luego del fracaso de la primera instancia que finalizó el viernes con menos de 15% de aceptación. La reapertura de las conversaciones trajo esperanza al mercado, los bonos subieron y el riesgo país bajó 7,2%. Pero este martes, los títulos siguen con un alza que ronda el 4% y el riesgo país, medido por JP Morgan, cede un 4% y se ubica por debajo de los 3.000 puntos, a 2.987 unidades.

El lunes, en lo que se interpretó como un guiño a los grandes grupos de acreedores, como BlackRock y Fidelity, el ministro Martín Guzmán afirmó que tendrán en consideración "cualquier propuesta de reestructuración de deuda que cumpla con los objetivos de sostenibilidad". De esta forma admiten que están dispuestos a hacer concesiones al indicar que analizarán "combinaciones de tasas de interés, reducción de capital, períodos de gracia y extensión de vencimientos diferentes a los que hemos propuesto".​

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!