Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:17 -

19.4°

SALTA

MUNDO

13 de mayo de 2020

La inflación de EEUU registra en abril su mayor descenso mensual desde 2008

En tasa interanual, el IPC estadounidense fue del 0,3% el pasado mes. Foto:Archivo

Por: BBC

El Departamento del Trabajo informó que inflación subyacente sufre su mayor caída mensual del 0,8% en el consumo desde que hay registros. En tasa interanual, el IPC fue del 0,3% el mes pasado.

El impacto del coronavirus en la economía de Estados Unidos también se nota en la inflación. El índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril una caída mensual del 0,8%, la más fuerte desde diciembre de 2008, ha destacado la Oficina de Estadísticas Laborales norteamericana.

En tasa interanual, el IPC estadounidense fue del 0,3% el pasado mes, el más bajo desde octubre de 2015. En marzo, la tasa interanual se había ubicado en el 1,5%.

El dato, aunque algo inferior, está en línea con lo estimado previamente por en consenso de mercado. Los analistas esperaban que la tasa de inflación interanual fuera del 0,4% en abril.
La mayor caída mensual se produjo en los precios de la gasolina (-20,6%). La Oficina de Estadísticas Laborales destaca asimismo que los precios de la ropa, los seguros de vehículos, las tarifas aéreas y los precios de alojamiento descendieron "bruscamente".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!