Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

17 de mayo de 2020

Mañana rige suba de tasas de plazos fijos para contener al dólar

A partir de este lunes, los plazos fijos tendrán una tasa mínima garantizada del 70% . Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En busca de frenar la demanda de dólares, el BCRA sube tasas de plazo fijo mayorista al 26,6%. Las entidades financieras podrán ofrecer depósitos ligados a la cotización de los granos.

A partir de este lunes, los plazos fijos tendrán una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria (equivalente a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual).
Además, las entidades financieras podrán ofrecer depósitos ligados a la cotización de los granos, con el objetivo de garantizar el valor a los exportadores que liquiden sus cosechas.

En lo que respecta a los plazos fijos para ahorristas minoristas, hasta ahora esa tasa de 26,6% nominal sólo regía para depósitos menores a $4 millones, por lo que de aquí en más se ampliará a todas las colocaciones de ese tipo.

La medida fue tomada a través de la Comunicación A7018, recordó el Banco Central en un comunicado de prensa.

BCRA   @BancoCentral_AR  

A partir mañana, lunes 18, todos los tendrán una tasa mínima garantizada, tanto los efectuados por personas como los de empresas, y sin límite de importe. La tasa nominal anual (TNA) será del 26,6%, que significa una tasa efectiva mensual de 2,22%.

  232 10:34 AM - May 17, 2020 T
211 people are talking about this    


También desde este lunes las entidades financieras podrán ofrecer Depósitos de Interés Variable (DIVA), ligados a la cotización de cereales y oleaginosas, a productores agropecuarios por un importe hasta dos veces el valor total de las ventas de cereales y/o oleaginosas registradas a partir del 1 de noviembre de 2019. La medida permitirá garantizar el valor a los exportadores que liquidan sus cosechas.

En la misma comunicación, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!