Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 -

16.6°

SALTA

20 de mayo de 2020

Alberto Fernández visitará provincias y analiza prolongar la cuarentena

Se trata del primer viaje del jefe de Estado a una provincia desde que decretara el aislamiento. La cuarentena concluye este domingo, pero evalúan una nueva extensión.


El presidente Alberto Fernández volverá a visitar el interior del país por primera vez tras el inicio de la cuarentena obligatoria y viajará el jueves a Tucumán y Santiago del Estero. El mandatario evaluará la situación de la pandemia en el interior mientras analiza volver a extender el aislamiento más allá del 24 de mayo.

"Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos", aseguró el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en su cuenta de la red social Twitter. Se espera que el jefe de Estado encabece la firma del inicio de obras hídricas y cloacales.

Alberto Fernández también estará el mismo día en Santiago del Estero, donde será recibido por el mandatario local, Gerardo Zamora, con quien recorrerá emprendimientos productivos y obras.

Será la primera vez que el mandatario nacional salga de la Quinta de Olivos para visitar el interior del país luego de que el 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.

El viaje del Presidente se dará días antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, que podría ser el viernes o el sábado. Al cumplirse dos meses de la medida, Alberto Fernández evalúa una posible extensión de las medidas de restricción, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en las provincias, ciudades o distritos.

Ayer, durante un acto junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que mantendrá la cuarentena general: "Está visto que es lo que tenemos que hacer".

En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto definir mañana si da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena, dado el incremento de casos en el AMBA, especialmente en los barrios más vulnerables.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue anunciado el 19 de marzo, pero empezó a regir al día siguiente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, que fue ratificado por el Senado de la Nación la semana pasada en su primera sesión de modo virtual desde la pandemia.

El aislamiento, a partir de su vigencia, fue renovado cada 15 días por el jefe de Estado con distintas restricciones y aperturas, en sintonía con el número de casos registrados en cada distrito del país y siempre luego de hacer consultas con un comité de expertos y epidemiólogos, gobernadores y autoridades del Gobierno porteño.

La medida, inédita en el país, comenzó con la Fase 1 de aislamiento estricto y con el lema "Quedate en casa", que buscó concientizar sobre la necesidad de permanecer en los domicilios y evitar así los contagios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!