Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:40 -

13.4°

SALTA

ECONOMIA

20 de mayo de 2020

El sector turismo insiste con la declaración de emergencia

Abogan por un alivio fiscal, impositivo y tributario a nivel nacional para poder enfrentar la crisis derivada de la pandemia.

Con alojamientos cerrados, micros parados y restaurante trabajando a media máquina, desde el sector turístico solicitan una ayuda del estado que prevenga el cierre de emprendimientos de distintos tamaños. Por esa razón una vez más solicitaron la declaración de emergencia económica nacional para todo el sector a través de una ley.

La Cámara de Turismo de la provincia de Salta, aseguró que la situación es literalmente grave y terminal. “Se hace absolutamente insostenible seguir en pie llevando 60 días de facturación cero y previendo que vamos a seguir así hasta el año próximo”, comenzó a explicar. Si bien reconoció que algunas empresas han podido acceder al Programa de  Asistencia de Emergencia al Trabajo, consideró que puede ser útil a aquellas que están vendiendo poco, pero no para el turismo que no está teniendo ingresos. “Para nuestro caso el Turismo es absolutamente insuficiente, te ayudan con le 50%, pero el otro 50% más todos los aportes previsionales, más todos los impuestos, servicios, más ART, entre otros, los tenés que pagar vos sin que te entre nada”, remarcó. A su vez comentó que hubo empresas que pagaron los sueldos de marzo fraccionados y otras que no pudieron pagar abril. “Por eso nuestra insistencia en la declaración de emergencia nacional del sector, porque desde allí puede venir el alivio, fiscal, impositivo, tributario”, enumeró.

La inactividad “Genera preocupación y angustia la falta de interés en la industria turística, no solo por el importante aporte del turismo al PBI provincial, sino también porque se trata de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia mundial, ya que desde su comienzo el turismo está totalmente paralizado, con facturación nula, y con un futuro poco esperanzador, por lo que la falta de compromiso de algunos diputados para con las fuentes de trabajo de miles de mendocinos resulta alarmante”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!