Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de mayo de 2020

El gobernador Sáenz entregó 40 viviendas en El Quebrachal

En cinco meses y en medio de todo lo que estamos pasando, vamos logrando muchas cosas que estaban pendientes, dijo el Gobernador

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de 40 viviendas en El Quebrachal, ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Junto al intendente local, Rolando Rojas y las autoridades presentes, el Gobernador hizo entrega de las llaves y carpetas técnicas a los nuevos adjudicatarios, quienes hoy vieron cumplido el sueño de la casa propia.
“En cinco meses y en medio de todo lo que estamos pasando, vamos logrando muchas cosas que estaban pendientes y que para nosotros son prioridades: viviendas, agua potable y servicios de salud”, afirmó el Gobernador Sáenz.

En este sentido, señaló que para concluir estas 40 viviendas en El Quebrachal, la Provincia hizo un esfuerzo muy grande y aseguró que “vamos a seguir trabajando en ese sentido, buscando los recursos que sean necesarios para concretar las obras que dignifiquen a nuestra gente”.

Agradeció el trabajo conjunto con los municipios de la Provincia: “hemos encontrado un grupo humano maravilloso que quiere pelear por Salta, dejando de lado las banderías políticas, las mezquindades y los oportunismos. Hoy todos trabajamos con una sola meta y un solo proyectos que es defender la salud y la vida de los salteños”.

El Gobernador reconoció que desde que asumió su cargo tuvo que enfrentar problemas dolorosos y tristes, pero afirmó que “vamos a seguir trabajando incansablemente para que estas situaciones no vuelvan a suceder nunca mas y para eso es fundamental que estemos todos unidos”.

Finalmente, Sáenz señaló que “gracias a Dios y al trabajo que venimos realizando en la Provincia, pero fundamentalmente al comportamiento responsable de cada salteño, hoy podemos ser una de las provincias con mejores índices en lo que respecta a la pandemia del COVID-19, lo que nos da la posibilidad de flexibilizar esta cuarentena, pero con cuidado porque el enemigo sigue acechando al mundo, por eso lo fundamental es cuidarnos entre nosotros y respetar las normas de seguridad e higiene en cada lugar”.

Por su parte, el intendente Rojas agradeció el esfuerzo del Gobierno provincial para finalizar esta obra habitacional que cumplirá el sueño de 40 familias de tener la vivienda propia. “Es un orgullo y una satisfacción que sea El Quebrachal, donde podamos entregar las primeras viviendas de la gestión de nuestro Gobernador”, afirmó el jefe comunal.

El intendente también resaltó la importancia de la construcción de un pozo de agua potable que se encuentra en ejecución y que dará solución a un importante número de pobladores de El Quebrachal, como también, la entrega de una ambulancia por parte del Gobierno provincial.

Las nuevas unidades habitacionales cuentan con estar comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior y dos están adaptadas para discapacitados. El conjunto de viviendas posee servicios de infraestructura básica como agua corriente, energía eléctrica, red de gas natural y alumbrado público.

Participaron del acto los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo y el senador del departamento Anta, Marcelo Durcal García, y los diputados Javier Paz, Pedro Sández y Alejandra Navarro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!