Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

21 de mayo de 2020

La crisis lleva a la Fundación Favaloro cerrará dos de sus centros

Nuestro futuro no va a ser sustentable si no crecemos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes y el centro de la Fundación Favaloro en la localidad de Pilar cerrará en junio.

 
La Fundación Favaloro informó que en las próximas semanas y a raíz de la crisis económica de los últimos dos años que se agravaron con la pandemia del coronavirus Covid-19, decidieron el cierre de dos de sus tres centros ambulatorios. Se trata de los edificios de la calle Arenales, en el barrio porteño de Recoleta y el de Pilar.


El director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro dio detalles sobre los trabajadores que prestaban servicios en los dos centros continuarán con sus puestos de trabajo.
"La situación venía muy complica por la devaluación y la inflación de los últimos dos años. En los centros de alta complejidad, como somos nosotros, tenemos costos fijos que están muy dolarizados. Si a eso se le suma la inflación, las paritarias, etcétera. Ustedes lo han escuchado a Claudio Belocopitt [de Swiss Medical Group] hablar a los gritos y, más allá de las formas, lo que dijo es verdad en algunos puntos. Los valores de las prácticas médicas no siguieron el ritmo de la inflación", dijo Mendiz.

El cardiólogo luego agregó: "A esto se suma que las prácticas que se realizan los que vienen de instituciones públicas, con suerte, las cobrás al mes. Entonces, ya perdiste ante la inflación y te vas desfinanciando. Si a esto le sumás que tenés una abrupta caída del volumen de atenciones la situación se torna insostenible".


"Las prácticas ambulatorias cayeron entre el 50 y 70 por ciento, dependiendo cuál sea el estudio. Las internaciones cayeron entre el 45 y 50 por ciento. En los centros que se están por cerrar la caída es casi del 100 por ciento porque es todo medicina ambulatoria, chequeos que es entendible que se suspendan", detalló Mendiz y sumó: "Se vence el contrato de alquiler y la balanza no da. Es una medida antipática, pero que se tiene que tomar para tratar de financiar un déficit que es muy grande".

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes

Según el directivo de la prestigiosa institución, "desde el gobierno anterior nosotros venimos evaluando la posibilidad de las alianzas incluso con firmas extranjeras o lo público y privado. Nuestro futuro no va a ser sustentable si no crecemos".

El detalle de los cierres
Según explicaron desde Favaloro, el "Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Arenales", inaugurado en 2017, que se encuentra ubicado en la calle Arenales 1658, cerrará sus puertas a fin de mes y contaba con 800 chequeos mensuales en promedio. Además, tenía unas tres mil consultas de otras especialidades.

En un edificio de 1200 metros cuadrados, dividido en cuatro plantas, había consultorios, salas de rehabilitación y tratamiento. Entre los servicios que brinda están: chequeo preventivo de salud, cardiología clínica, ginecología, flebolinfología, gastroenterología, neumonología, ortopedia y traumatología, endocrinología, dermatología, medicina y cardiología del deporte, ergometrías, nutrición, kinesiología y fisiatría, hepatología, reumatología, cirugía torácica y laboratorio de análisis clínicos.

En el caso del "El Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte", que abrió sus puertas en 2007 en Pilar, el cierre será a fines de junio, cuando termine el contrato del edificio ubicado cerca de la autopista Panamericana. Allí los chequeos mensuales promediaban los mil y unas 300 consultas de otras especialidades.

Allí, los estudios que se podían efectuar eran: chequeo preventivo de salud, ecografía, ecocardiografía y doppler vascular, eco estrés con ejercicio, ergometrías, holter electrocardiográfico de 24 horas, presurometría o monitoreo amb. de presión arterial (mapa), laboratorio de análisis clínicos, radiología y fonoaudiología.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!