Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 -

16.6°

SALTA

POLO

31 de mayo de 2020

Cafiero presentará el primer informe de gestión en el Senado

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El jefe de Gabinete de la Nación también deberá responder los principales cuestionamientos de la oposición, el día miércoles 17 de junio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará el miércoles 17 de junio su primer informe de gestión ante el Congreso de la Nación, en el cual responderá a los principales cuestionamientos de la oposición.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya había anunciado la intención del jefe de Gabinete durante la segunda sesión virtual de la Cámara baja. De hecho, el jefe de Gabinete había enviado, el primero de abril, una nota al Senado para ponerse a disposición.

En concreto, el jefe de los ministros comenzará por el Senado, en donde se presentará el miércoles 17 de junio a las 14.

Las autoridades de la Cámara, en tanto, aún no resolvieron si el informe se dará de manera presencial o mediante videoconferencia, tal como vienen realizándose las sesiones en el Congreso debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Fuentes del oficialista Frente de Todos indicaron, además, que los senadores fueron hoy jueves habilitados a diseñar las preguntas que deberán ser enviadas a la Jefatura de Gabinete el próximo miércoles para que Cafiero y sus colaboradores las respondan por escrito.

El artículo 101 de la Constitución Nacional establece que el jefe de Gabinete de ministros debe asistir una vez por mes al Congreso a brindar su informe de gestión y responder a las preguntas de los legisladores.

La presencia de Cafiero en el Congreso había sido solicitada en reiteradas oportunidades por miembros de la oposición que reclamaron su asistencia para brindar explicaciones sobre las acciones del Gobierno en el marco de la pandemia y sus efectos sobre la economía; así como para que informe sobre las atribuciones del Decreto de Necesidad y Urgencia 457/20 que le otorga facultades para reasignar partidas presupuestarias.

Después de cumplir con la tarea en el Senado, Cafiero asistirá a la Cámara baja, donde desde comienzos de esta semana los legisladores ya comenzaron a enviar sus preguntas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!