Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de junio de 2020

El Presidente de la República anuncia la extensión de la cuarentena

Alberto Fernandez anuncia la prolongación de la cuarentena hasta el 28 de junio. Mientras el resto del país ya ingresa en la denominada “nueva normalidad”

El presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa indicó que los resultados son "alentadores" producto del esfuerzo de los argentinos en el contexto de la pandemia del coronavirus en el país. Se extiende la cuarentena 21 días más, es decir, hasta el 28 de junio.

 Salta sale del aislamiento e ingresa a la fase de distanciamiento social preventivo

El mandatario mostró un gráfico donde mostró que Argentina 12.8 cada millón de habitantes.  Además, indicó que sacando el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la duplicación de casos es de 43.8, en el país es de 25.1.
Por lo tanto, el aislamiento social continuará en la nueva etapa de la cuarentena que comenzará el lunes en esta zona, mientras que el resto del país tendrá distanciamiento social.
"Tenemos que entender que nosotros no superamos el problema. Quise señalar esto la potencia del contagio crece si uno se acerca a la zona donde está el virus", señaló.

También indicó que "vamos a dictar un DNU que tenga en cuenta estas cosas".

"Donde haya circulación del virus, vamos a seguir con el aislamiento y el resto del país, pasa a otra etapa. Aislamiento social, cada persona debe quedarse en su domicilio como en AMBA y Chaco. En el distanciamiento social se puede hacer circular y hacer actividades siempre que se respeten los dos metros", comentó.  

"El problema puede aparecer en cualquier lugar. Los invito a está atentos a la situación. Esto es la realidad y lo que hacemos es cuidándonos", indicó.

La primera parte del video pone énfasis en el plano económico. En ese sentido, se señala que "la reactivación de las actividades sociales, comerciales y productivas se da en todas las regiones, pero con protocolos diferentes y en distintos tiempos".

Además, tal como informan, el 15% del país se enfrenta a la transmisión comunitaria del virus. "En estas zonas es necesario sostener las medidas de aislamiento y reforzar el programa DetectAr para la búsqueda, identificación y el cuidado de los nuevos casos", subraya el video, anticipando el mensaje que Fernández daría minutos después del video: la extensión de la cuarentena en esos territorios hasta el 28 de junio.

Por el contrario, "el 85% del país logró evitar la propagación del virus". "En casi todas las regiones -según dice- ya están en marcha fábricas, comercios y diversos emprendimientos productivos". Luego, puntualiza que "el 79% de las industrias no tiene restricciones para su funcionamiento, lo mismo que el 81% del comercio en el país y la totalidad de las actividades agropecuarias".

Sin embargo, en el video advierten que "estos datos alentadores traen, a la vez, un llamado de atención: el aumento en la circulación de personas incrementa el riesgo de contagio". Y ejemplifica diciendo que "en las últimas dos semanas aparecieron casos en las localidades provinciales que llevaban semanas sin coronavirus".

"Allí el distanciamiento y el respeto por las recomendaciones sanitarias se vuelven cada vez más importantes, y esto implica mucha responsabilidad individual", refuerza. Las sugerencias son: sostener las medidas de cuidado cada vez que se sale de la casa, respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo casero o tapabocas, no compartir el mate ni reunirse con muchas personas. "También responsabilidad para identificar los síntomas por más leves que sean, y consultar al sistema de salud".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!