Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:31 -

19.7°

SALTA

LOCALES

7 de junio de 2020

El Gobernador Sáenz encabezó los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Posteriormente el Gobernador se dirigió a la plazoleta Macacha Güemes para rendir homenaje a Magdalena Güemes de Tejada.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales que recuerdan el 7 de junio de 1821 cuando el general Martín Miguel de Güemes fue herido de muerte.

Hoy comienzan los 10 días de vigilia  hasta el 17 de Junio y el gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales que recuerdan el 7 de junio de 1821 cuando  el general Martín Miguel de Güemes fue herido de muerte tras una emboscada en la esquina de las actuales Balcarce y avenida Belgrano.

En el lugar, ubicado en la actual plaza Belgrano, iniciaron los actos conmemorativos. El mandatario, acompañado por su esposa Elena Cornejo, fue recibido por autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y agrupaciones gauchas.

Tras el izamiento de las banderas de Salta y Argentina, con el acompañamiento de la banda de música de la Policía de la Provincia se entonó el Himno Nacional Argentino.

Posteriormente el Gobernador se dirigió a la plazoleta Macacha Güemes en el barrio San Antonio, donde como todos los años se recordó a Magdalena Güemes de Tejada, quien murió un 7 de junio de 1866.

Allí el Gobernador junto al vicegobernador Antonio Marocco y el jefe de la Guarnición del Ejército Salta Mariano Castelli depositó una ofrenda floral.

El capellán de la Policía Pedro Ríos realizó la invocación religiosa y luego Eufasia Torres de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes destacó la figura de Macacha como “modelo de mujer, revolucionaria, con gran compromiso con el gauchaje y alta responsabilidad política al servicio de la Patria”.

Al terminar la ceremonia el Gobernador se dirigió a la Biblioteca Popular y Centro Tecnológico ubicado en el mismo predio, donde su director José María Chaile le explicó la tarea que se realiza en el lugar con gran esfuerzo y compromiso con la comunidad.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Rios; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; de Desarrollo Social Verónica Figueroa; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el jefe de la Guarnición Ejército Salta Mariano Castelli; entre otras autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!