Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de junio de 2020

El Gobierno ya evalúa un retroceso en las fases de la cuarentena

En las últimas 24 horas se reportaron 30 muertes y 1.531 nuevos contagios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Lo reconoció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo estar preocupado fundamentalmente por el aumento de contagios en el AMBA.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó este sábado una conferencia de prensa virtual para periodistas y científicos de la Red Argentina de Periodismo Científico, en la que reconoció que el Gobierno está evaluando seriamente volver atrás con la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

González García afirmó que no se descarta "volver a fases anteriores del aislamiento" en el AMBA, pero al mismo tiempo reconoció que hay cierto cansancio por parte de "la gente para con la cuarentena". En ese sentido, el Ministro pidió "no tirar por la borda el trabajo realizado".

El funcionario nacional mostró su preocupación por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad y en la Provincia de Bueno Aires, pero también en otras ciudades como Necochea, y otras provincias, como Formosa, que pasó de 0 a 24 casos en un solo día.

"Estamos preocupados y tomando todas las medidas para evitar más contagios. Es por eso que no descartamos volver a fases anteriores del aislamiento. Siempre dijimos que si había que retroceder lo íbamos a hacer”, alertó Ginés.

Por otra parte García valoró el esfuerzo que hicieron los ciudadanos para respetar y cumplir la cuarentena, y pidió a todos que se mantengan los cuidados. “Yo sé que la gente está cansada. Llevamos más de 80 días de aislamiento y yo también estoy cansado, pero no debemos tirar por la borda el trabajo realizado e hipotecar nuestro futuro", añadió.

En otra parte de la charla con periodistas y científicos, González García dijo que frente a la pandemia "no hay libreto ni libretista" y que "pocas veces se vio tal fragilidad científica". 

En ese contexto, realizó una evaluación sobre las cosas que podrían haberse hecho mejor. "Quizás nos concentramos mucho en los insumos y descuidamos un poco organizar el rastreo. Lo que pasa es que al principio no había evidencias de circulación comunitaria. Aprendemos de nuestros errores y de los errores de los demás".

Por último, el Ministro destacó el trabajo en forma conjunta entre los diferentes dirigentes políticos, y remarcó que el Gobierno actuó "desde el principio sin ninguna especulación política, trabajando sin límites geográficos, jurisdicciones o políticas sanitarias aisladas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!