Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:27 -

16.6°

SALTA

18 de junio de 2020

Sáenz recorrió el hospital de Tartagal y entregó una nueva ambulancia

A la fecha ya se distribuyó 39 ambulancias en la provincia.

El mandatario verificó el funcionamiento de la unidad sanitaria y el avance de obra de una sala de urgencia destinada a niños. Entregó una nueva ambulancia para el puesto sanitario de Acambuco.

En Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió las instalaciones del hospital Juan Domingo Perón. “Venimos a ratificar lo que dijimos el día que asumimos sobre fortalecer el sistema de salud, y lo estamos haciendo y cumpliendo”, señaló.

El mandatario entregó una nueva ambulancia para el área operativa que será destinada al puesto sanitario de Acambuco, la que se suma a las dos unidades que recibió el hospital en marzo. La entrega se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud del Gobierno, que a la fecha ya distribuyó 39 ambulancias en la provincia.

También se realizó la entrega de elementos de protección para el personal sanitario.

Saénz, agradeció al Banco Macro por su responsabilidad empresarial que hizo posible la realización de un pozo de agua para solucionar un problema histórico en el municipio y que permitirá que desde la próxima semana el hospital de Tartagal cuente con agua segura.  

Los funcionarios verificaron el funcionamiento del nosocomio y el avance de obra de una sala de urgencia que estará destinada exclusivamente a los niños. ”Estamos acondicionando una sala de pediatría, separada de la guardia, para darle a los niños un espacio exclusivamente para ellos y brindarles una atención de calidad cuando vengan al hospital”, especificó Medrano.

El gerente general del hospital, Juan Ramon Lopez, destacó el compromiso de la gestión de Saénz para fortalecer el sistema sanitario de Tartagal. “Desde que asumió el Gobernador, hemos recibido tres ambulancias y hoy ya está en marcha un pozo de agua que permitirá que desde la próxima semana contemos con agua segura en el hospital”.

El hospital de Tartagal es un establecimiento polivalente, de los denominados hospital-escuela, ya que en él se forman profesionales en distintas especialidades. Atiende a una población aproximada de 250 mil personas, entre la ciudad cabecera del departamento San Martín, localidades aledañas y región fronteriza con Bolivia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!