Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de junio de 2020

Cafiero, en el Senado Las jubilaciones le están ganando a la inflación

Cafiero: aseveró que el 90 por ciento de los jubilados de la mínima tuvieron un haber más.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

"Las jubilaciones le están ganando a la inflación, esto no sucedía hace tiempo, al senador le parece insuficiente pero ellos no lo hicieron", sostuvo Cafiero en respuesta a una pregunta del senador radical Julio Martínez.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que las jubilaciones "le están ganando a la inflación" al brindar su primer informe de gestión ante el Senado, y señaló que con el gobierno de Cambiemos "los jubilados perdieron un 20 por ciento de su poder adquisitivo".

Desde el recinto del Senado, Cafiero respondió esta tarde preguntas de los senadores, conectados por videoconferencia, sobre la situación del sistema previsional y precisó en ese sentido que "la mínima creció un 19 por ciento" cuando "la inflación fue del 14".

"Las jubilaciones le están ganando a la inflación, esto no sucedía hace tiempo, al senador le parece insuficiente pero ellos no lo hicieron", sostuvo Cafiero en respuesta a una pregunta del senador radical Julio Martínez, quien aseguró que el gobierno "se escuda en la pandemia" para "ajustarle a los jubilados".

Los senadores de Juntos por el Cambio cuestionaron al decreto del Gobierno nacional que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación de la movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales.

Cafiero afirmó que este gobierno dio "dos bonos en marzo" y luego "otro bono de 3 mil pesos" y aseveró que "el 90 por ciento de los jubilados de la mínima tuvieron un haber más" y "esto forma parte de una política de la ética y de la responsabilidad que ponga a los últimos primero".

El senador Martínez había pedido, en su intervención, que el Gobierno "deje de agredir la inteligencia" de la oposición con conceptos que "no son ciertos" e ironizó con expresiones de sectores que apoyan al Gobierno.

"Los movimientos sociales, la CGT, ATE, el mortero, las actrices y actores ¿ya hicieron algún videito diciendo 'con los jubilados no'?", se preguntó el legislador radical por La Rioja.

Cafiero replicó a su turno que la administración de Alberto Fernández vino a reparar lo que la gestión de Mauricio Macri destruyó.

"Ustedes liquidaron la entrega de medicamentos gratuitos, nosotros vinimos a recuperarla", afirmó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!