Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de junio de 2020

Sáenz gestiona ante Nación la presencia del Ejército en los controles de frontera

En Salvador Mazza el gobernador Sáenz dijo que hoy solicito a la Nación efectivos del Ejército Argentino, en las tareas de control de ingreso en la frontera con países vecinos.

Tras recorrer distintas localidades del norte provincial, el gobernador Gustavo Saénz hablo en Salvador Mazza sobre la necesidad de reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia, en el marco de la pandemia por COVID-19. En diálogo con medios locales dijo que hoy se comunicó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para solicitar que Nación acompañe con efectivos del Ejército Argentino.

Reiteró la importancia de aunar esfuerzos para reforzar los controles de ingreso: “Esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos y por eso se lo planteé ayer al presidente Alberto Fernández”. Fue durante una reunión virtual que mantuvo con el presidente de la Nación con motivo del aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, oportunidad en que el Gobernador le solicitó reforzar los controles en la frontera ante la situación epidemiológica de Bolivia por la pandemia del coronavirus. 

Sáenz explicó que, si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Maza, “igualmente la gente sigue ingresando por la frontera”, por eso la importancia de solicitar la colaboración del Gobierno nacional.

El gobernador agregó que Cancillería de Nación se está ocupando de dialogar con el Gobierno de Bolivia para trabajar en conjunto en el mismo sentido. “Tenemos que entender que hay que cuidar a los salteños y a los argentinos, esperemos que desde Nación también lo puedan entender”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!