Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:42 -

19.5°

SALTA

COCINA RECETAS

21 de junio de 2020

Agasajar a Papá con un rico almuerzo

El clásico dominguero de fideos y le agregas a la salsa unas deliciosas albóndigas. Luego en la sobremesa un postre con un aromático café, inolvidable momento.

En tiempos en los que se resignifican los regalos y los placeres, parecería no haber un mejor regalo para el Día del Padre que un buen plato de comida. Carnes y pastas son sin duda los clásicos domingueros. A la vez, durante los fines de semana festivos los postres son casi una obligación.

Por ende aquí te dejamos las recetas de los mejores chefs para aprender a hacer Tagliatelle e polpettone (la clásica e infalible pasta con pulpetines o albóngidas), unas suculentas ribs con barbacoa y, para terminar, una deliciosa tarta vasca. Papá, agradecido.

Tagliatelle e polpettone
La chef Natalia Czerwonogora de Cosi Mi Piace te propone esta receta de clásica pasta con albóndigas o pulpetines, que rinde para cuatro personas.

Ingredientes

 Tagliatelle (o la pasta de su preferencia), 1 kg.
Carne picada, 500 gr.
Dientes de ajo, 2.
Huevos, 3.
Harina para rebozar, c/n.
Sal y pimienta, c/n.
Queso parmesano, al gusto.
Ingredientes para la salsa de tomate

 Dientes de ajo, 2.
Tomates, 1,5 kg.
Sal y pimienta negra, c/n.
Aceite, c/n.
Caldo de pollo y tomillo (opcional), 100 ml.
Preparación

En un bol colocar la carne picada, los dientes de ajo picados, los huevos y salpimentar. Mezclamos con las manos hasta que quede una masa homogénea. Agarrar una pequeña porción y hacer bolitas (pueden tener el tamaño que se desee, pero es recomendable que o exceda el tamaño de una pelota de golf). Después, reservar en un plato, hasta haber terminado con toda la masa. Al tener lista todas las bolitas, pasarlas por harina y colocarlas en un plato, reservar en la heladera.

En una cazuela colocar un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Añadir los dos dientes de ajo picados y dejar que se doren durante un minuto. Una vez dorados, añadir el tomate (si es tomate fresco, es recomendable quitarle la piel). Añadir sal y pimienta, dejar cocinar durante unos minutos a fuego medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el tomate quede triturado.

Cuando se haya cocinado un poco y se haya triturado parcialmente, se puede añadir 100ml de caldo de carne o pollo, lo que le otorgará un sabor extra a la preparación. Dejar cocinar a fuego suave durante media hora y remover de vez en cuando.

Mientras se cocina la salsa, en una cacerola con 3 litros de agua hirviendo, preparar la pasta (el tiempo de cocción dependerá de la pasta que se haya elegido). En una olla colocar abundante aceite, retirar las albóndigas de la heladera y freirlas (cuando el aceite esté bien caliente) durante un minuto para que se doren por fuera. Al sacarlas es recomendable colocarlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Una vez fritas las albóndigas y la salsa de tomate haya estado 30 minutos cocinandose, añadir 1/2 cucharadita de tomillo (opcional) e introducir en la salsa las albóndigas. Remover con una cuchara para que se mojen bien y dejar cocinar 5 minutos más. Mientras se cocina la salsa, en una cacerola con 3 litros de agua hirviendo, preparar la pasta (el tiempo de cocción dependerá de la pasta que se haya elegido). Colar, emplatar y servir con abundante queso parmesano.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!