Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

17.4°

SALTA

CIENCIA

21 de junio de 2020

El eclipse anillo de fuego, sorprendió a todo el mundo

El eclipse "Anillo de fuego" es un fenómeno que ocurre una o dos veces al año.

El fenómeno astronómico pudo verse en África, Asia y norte de Oceanía. El próximo eclipse está previsto para el 14 de diciembre.

En esta madrugada, algunos países del mundo se deslumbraron con el tan esperado eclipse solar anular del tipo "anillo de fuego", un evento astronómico que sólo tiene lugar una o dos veces por año. 

Astrónomos aficionados tuvieron la suerte de observarlo este domingo, sobre todo en las zonas de África, Asia y norte de Oceanía, donde fue visible con buen tiempo; mientras que en América y el resto de Europa pudieron seguirlo online y en vivo a través de YouTube.

En aquellos lugares donde pudo verse con un telescopio en alguna terraza, como en el centro del continente africano, empezó poco después de la salida del sol atravesando la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el norte de Etiopía. Luego avanzó hacia Asia y terminará en el océano Pacífico, en el sur de la isla de Guam, a las 9.32 (hora local).

El eclipse deslumbró a parte de África, Asia y el norte de Oceanía (Twitter).

En Argentina, debieron trasnochar o levantarse bien temprano para presenciar el acontecimiento, ya que arrancó a las 2 de la madrugada a verse en vivo.
Lo que ocurrió este 21 de junio de 2020 es un eclipse anular. Es decir, un eclipse solar en el que la Luna pasa delante del Sol, pero no lo tapa de manera total, por lo que deja ver un anillo brillante alrededor de la Luna dando un espectáculo único, aunque en general sólo se extiende por muy poco tiempo. De ahí de que se lo conozca como "anillo de fuego".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!