Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

25 de junio de 2020

El Banco Nación lanza crédito "para la inversión en bienes de capital de origen nacional"

El BCRA refuerza la línea de emergencia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Banco comenzar a atender las necesidades de financiamiento de las empresas que busquen ampliar actividades o reequiparse con vistas a la pos-cuarentena.

 

Los créditos estarán destinados a empresas, de cualquier tamaño, para la adquisición de bienes de capital de origen nacional. Además, se podrán renovar los préstamos de la línea MiPyMES.

El Banco Central (BCRA) habilitó este jueves nuevas líneas de financiamiento a una tasa subsidiada del 24%, que incluye el lanzamiento de un tramo especial para inversión en bienes producidos en Argentina.
Esta línea de Inversión permitirá a las empresas, sin importar su dimensión, acceder a estos créditos para la adquisición de bienes de capital fabricados por empresas MiPyMEs locales. Están alcanzados todo el equipamiento y la maquinaria de origen nacional.

Además, se dispuso que las empresas que accedieron a la línea de financiamiento MiPyMEs al 24% puedan renovar los préstamos por el equivalente a la masa salarial mensual. Cabe recordar que esta herramienta alcanzó hasta el momento las 161.817 operaciones, con un desembolso total de $263.887,4 millones.

Por otra parte, la línea MiPyME Plus, que permite a empresas sin créditos bancario vigente acceder a una línea de financiamiento, se extenderá a empresas con calificación crediticia y situación 1 o 2 en la central de deudores al 20 de marzo.

Los bancos estarán obligados a brindar estos créditos a las empresas que cuenten con la garantía FoGar y figuren en la base de datos que elabora el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por este instrumento ya se aprobó financiamiento por $1.083,6 millones, de los cuales fueron desembolsados $752,5 millones para 1.340 empresas.

Según lo explicado por el BCRA en su comunicado oficial, la combinación de las líneas mencionadas garantiza que el sistema financiero llegue al universo de empresas micro, pequeñas y medianas, y también a las grandes empresas que inviertan en la adquisición de bienes de capital de origen nacional.

El Directorio del Banco Central estima una inyección de, al menos, $200.000 millones extra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!