Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

29 de junio de 2020

Se cosecharon 40 millones de toneladas de maíz

La cosecha de maíz ingresa en su último tramo.

El rendimiento promedio supera los 84 quintales por hectárea, informó la Bolsa porteña. Se proyecta una producción de 50 millones de toneladas.

Los productores ya cosecharon el 78,3% del área apta. Las buenas condiciones del tiempo y la culminación de la recolección de soja, permiten mantener un buen ritmo en las labores.

“La producción acumulada hasta el momento es de 40 millones de toneladas. La cosecha se extiende por toda el área agrícola nacional y ahora tiene los mayores avances en las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero”, destaca la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 84,7 quintales por hectárea y la Bolsa porteña mantiene la proyección de una cosecha de 50 millones de toneladas.

Los avances relevados a lo largo del país, permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3 puntos porcentuales, en comparación con la campaña pasada. Las labores se concentran ahora en lotes sembrados durante el verano, los cuales brindan rindes por sobre los promedios de las últimas cinco campañas.
En el centro y norte de Santa Fe y Córdoba, la cosecha continúa con buen ritmo sobre planteos tardíos y de segunda ocupación. Hacia las zonas oeste de Buenos Aires-norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las heladas registradas durante junio permitieron un importante baja en los niveles de humedad de los granos. En los núcleos norte y sur, la recolección se encuentra transitando su tramo final.

En la región del NEA, la cosecha toma impulso en la provincia de Santiago del Estero. A la fecha ya se recolectó el 60% de área apta. En el NOA, el rinde medio zonal ya se ubica en 65,6 quintales por hectárea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!