Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

3 de julio de 2020

Pizza de arroz sin harina

Es simple y lo más importante: apta para celíacos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

No se si hay recetas tan económica como la que vas aprender a hacer hoy. Cuando pruebes esta pizza sin harina y sin TACC no vas a poder parar de comerla.

Hacer pizza de arroz sin gluten. Con las sobras de arroz hervidoLo bueno de esta receta de pizza sin harina es que te permite reciclar el arroz que cocinaste y no comiste. Es una pizza con masa de arroz cocido. Puede usarse arroz integral que muchos veganos lo comen a diario

La dieta sin gluten no es complicada si hay recetas como la que vas aprender a hacer hoy. Cuando pruebes esta pizza sin harina y sin TACC no vas a poder parar de comerla.
Es simple, económica, con ingredientes que seguramente tenés en tu casa y lo más importante: apta para celíacos. 

 

Ingredientes

 8 porciones Ingredientes
Para la masa:
2 tazas arroz cocido
1 taza leche
1/2 taza aceite
2 huevos
1 cucharada té de polvo de hornear
Sal a gusto
Condimentos a gusto

Para armar la pizza:
Queso cremoso (o cualquiera que les guste)
1 cebolla grande
1/4 pimiento rojo
Orégano
Sal a gusto 

Pasos

Preparación de la salsa: En una olla o sartén pequeña colocamos un chorro de aceite y llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla cortada en cubitos

  1. Una vez que la cebolla comience a transparentar, agregamos el pimiento rojo y cocinamos por 3 minutos.

     
  2. Apagamos el fuego y agregamos sal, pimienta, orégano y todos los condimentos que nos gusten. Dejamos enfriar hasta tener lista la masa.

     
  3. Preparación de la masa: En una multiprocesadora o robot de cocina (o licuadora) colocamos el arroz cocido. Trituramos hasta desintegrar bien el arroz.

     
  4. Luego agregamos los 2 huevos y el aceite. Batimos durante 2 minutos.

     
  5. Añadimos la leche. Batimos otros 2 minutos.

     
  6. Por último agregamos el polvo de hornear, sal y todos los condimentos que nos gusten. Batimos nuevamente por otros 2 minutos.

     
  7. Volcamos la preparación sobre una asadera (No hace falta aceitarla ya que la masa tiene bastante aceite) y con una cuchara la acomodamos hasta cubrir toda la asadera.

     
  8. Llevamos al horno y cocinamos a fuego alto hasta que la masa comience a tomar un color doradito.

     
  9. Sacamos del horno y volcamos la salsa. Decoramos con trocitos de queso y volvemos a mandar al horno hasta que el queso se derrita completamente. Listo! Ya está! A cortar, a servir y a disfrutar!!!

    Consejos y datos útiles:

    1) Yo hice esta pizza con aderezos económicos. Ustedes pueden darle sabor con lo que más les guste: Roquefort, palmitos, rúcula, etc.

  1. 2) Truquito útil: Primero cociné la masa en el horno y luego agregué la salsa, el queso y la terminé de cocinar en una bifera enlosada!! Porqué hago esto? Cuando enciendo el horno cocino varias masas de pizza al mismo tiempo. Luego las congelo. Cuando tengo antojo de pizza saco una del congelador y la termino de cocinar en la bifera. Como sólo yo como pizza en casa, me parece un desperdicio prender el horno solo para mí así que la termino de cocinar en la bifera y sale 10 puntos!
  2. 3) Les recomiendo, para esta receta, usar arroz doble carolina o cualquiera que se pase! La pizza quedará mejor! 4) Esta masa la pueden utilizar como masa de pizza o como pan para hacer un buen sándwich caliente! 

 

Foto principal de Pizza de Arroz

 

Foto del paso 2 de la receta Pizza de Arroz             Foto del paso 2 de la receta Pizza de Arroz     Foto del paso 2 de la receta Pizza de Arroz



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!