Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

6 de julio de 2020

La UCA prevé un nivel de pobreza del 45% para fin de año

Gran impacto de la incidencia de la pandemia sobre la economía.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Según el informe se duplican los hogares argentinos que no llegan a la canasta básica de alimentos. “La crisis ha golpeado a los sectores informales pobres”, advirtieron.

Las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus impactaron sobre los ingresos de los sectores de bajos recursos y eso hace prever que el nivel de pobreza trepará hasta el 45% en los últimos meses, dijo el director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia.

‘La caída de los ingresos laborales de los sectores informales de clase media baja duplicó el déficit de la canasta básica’, explicó Salvia.

‘Teníamos 8% antes de la pandemia y hoy tenemos 16%’ de hogares del área metropolitana de Bs As ‘que no cubren la canasta básica’, detalló.

Consideró de ‘gran impacto’ la incidencia de la pandemia sobre la economía y dijo que esta situación ‘desnudó los problemas estructurales que tiene la sociedad argentina en cuanto a dificultades para generar una rápida recuperación’.

 

En lo que respecta al índice de pobreza, Salvia explicó que las últimas proyecciones que se realizaron en la segunda quincena de abril ‘dieron como resultado estimado un nivel de pobreza del 45%’.

‘Hoy hay dos tendencias. Una en el interior, en las localidades donde hubo reapertura económica. Y otra, como en el área metropolitana, donde no la hubo y en la que seguramente se ha incrementado la pobreza’, agregó.

‘La crisis ha golpeado a los sectores informales pobres, los cuales han tenido un piso de protección social a través de los programas de transferencia de ingresos, pero están perdiendo sus fuentes de trabajo por la reducción de la demanda’, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!