Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de julio de 2020

Fernández en videoconferencia dialoga con jefes de bloques

Cruce de reproches entre Fernández y la oposición

El Presidente preside la video conferencia, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El encuentro comenzó pasadas las 17 horas.

Luego de la polémica que se desató el día de ayer cuando se confirmó la reunión para hoy con los referentes y en un gesto hacia la oposición de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantiene una reunión por separado con los representantes en el Congreso de este partido. Luego, hará lo propio con el resto de los presidentes de bloque.

La principal fuerza opositora, no aceptaba un encuentro en igualdad de condiciones con el resto de los bloques y reclamó además sumar a los senadores que denunciaron “atropello” por parte del Frente de Todos y Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara alta, donde el oficialismo tiene quórum y mayoría propia. Ese encuentro comenzó pasadas las 17. Seguidamente, el jefe de Estado tiene prevista una charla con el resto de las fuerzas con representación parlamentaria.

Juntos por el Cambio modificó varias veces su opinión. Durante el fin de semana algunos integrantes de los bloques de diputados se habían mostrado predispuestos a una reunión con el Presidente y todos los jefes de las bancadas opositoras. El domingo la UCR, el PRO y la Coalición Cívica emitieron un comunicado rechazando el convite por el apuro con que fue realizada la cita, por la falta de participación de los senadores y por considerar que esa fuerza no tiene el mismo peso que los monobloques. Pidieron trato especial y en una charla entre el Presidente y Massa acordaron el cambio de agenda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!