Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

14 de julio de 2020

Intensos controles policiales en la zona sur de la ciudad

Más de 100 policías están abocados a los controles preventivos solicitando DNI.

El objetivo es disminuir la circulación de personas en los barrios donde el equipo de salud de la provincia realizará testeos puerta a puerta para estudiar el comportamiento epidemiológico de la zona.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el operativo COVID – 19 de zona sur donde se instalaron 15 puntos fijos de control en sectores donde están ubicados los barrios Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión.

El objetivo de los controles de seguridad es disminuir la circulación de personas en los barrios donde el equipo de salud de la provincia realizará testeos puerta a puerta para estudiar el comportamiento epidemiológico de la zona. El ingreso o salida de los sectores en estudio será permitido solo para residentes de cada barrio o trabajadores del lugar con la justificación correspondiente.

Más de 100 policías están  abocados a los controles preventivos solicitando DNI,  permisos de circulación provincial  o comprobante que acredite la circulación por fuerza mayor como trámites o turnos médicos. Las personas que sean detectadas circulando en el sector de estudio sin poder justificar su presencia  en el lugar serán infraccionadas.

Cabe destacar que el trabajo policial responde a  lo dispuesto  ayer por el  Comité Operativo de Emergencias  sobre  la puesta en marcha del  operativo de búsqueda activa casa por casa de personas con síntomas compatibles con COVID-19.   

Desde el 13 al 24 de julio agentes sanitarios y enfermeros visitarán  a los vecinos, de los barrios mencionados. El  personal de salud estará identificado como agente del Ministerio de Salud Pública y no ingresará al domicilio. Realizará la consulta y control en el ingreso de la vivienda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!