Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 -

16.6°

SALTA

LOCALES

15 de julio de 2020

Hoy detectaron nueve nuevos casos de coronavirus en Salta

Se confirmó el primer caso en Metán

El total de personas con COVID-19, con residencia habitual en nuestra provincia asciende a 115. De ese total 22 personas ya se encuentran recuperadas.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, en el que se informó cinco nuevos casos positivos de coronavirus.

Según el detalle, se trata de 3 pacientes de Capital, 1 del departamento de La Caldera y el restante de Metán, que suma su primer contagio.

Además hoy se activaron 5 protocolos y permanecen en estudio 5 muestras.

 Cabe destacar que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 29 se encuentran recuperadas al día de la fecha

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!