Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 -

16.6°

SALTA

MUNDO

18 de julio de 2020

Ochenta y cinco bebés infectados con coronavirus

Es el condado con mayor crecimiento de casos de Estados Unidos.

Ochenta y cinco bebés de menos de 12 meses han dado positivo para coronavirus en un condado de Nueces de Texas, en el sur de Estados Unidos. Estos bebés ni siquiera han tenido su primer cumpleaños.

Las autoridades imploraron a los residentes que ayuden a detener la propagación de la enfermedad en un estado muy afectado por la pandemia.

Desde enero, Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, registró más de 3,6 millones de casos y más de 140.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, y actualmente atraviesa su peor repunte de contagios en dos meses.

Texas es uno de los estados más golpeados por este repunte, y el viernes reportó un récord diario de 174 muertes y más de 10.000 nuevos casos por cuarto día consecutivo.

La situación es particularmente graves en el condado texano de Nueces, donde las infecciones se dispararon en julio luego de varias semanas de curva aplanada.
El virus ha infectado a decenas de bebés en el condado, dijo la responsable de salud local, que pidió a los residentes que usen tapabocas y mantengan la distancias social.
"Actualmente tenemos a 85 bebés menores a un año que han dado positivo para Covid-19 en el condado de Nueces", dijo Annete Rodriguez, directora de salud pública del condado, en un comunicado.

Estos bebés ni siquiera han tenido su primer cumpleaños. Por favor, ayúdennos a contener la propagación de esta enfermedad", agregó. La funcionaria no dio más detalles de la condición de los bebés.

El condado de Nueces tiene el mayor crecimiento en nuevos casos en un promedio de siete días en todo el estado de Texas, según cifras oficiales.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!