Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de julio de 2020

El Centro de Salud de La Candelaria inaugurara ampliación en agosto

El intendente Romano estima que en los próximos 15 días se completará el 100 por ciento de los trabajos del Centro de Salud. que brinda servicios en la zona rural.

 

Para agosto se espera la finalización de la construcción de la segunda etapa del centro de salud Dr. Arturo Oñativia de La Candelaria. La obra se ejecuta con mano de obra municipal por el convenio que el ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmó con el intendente Julio Romano el mes pasado.

El intendente Romano estima que en los próximos 15 días se completará el 100 por ciento de los trabajos. El centro de salud beneficia a más de 2.500 personas, especialmente de la amplia zona rural que depende del municipio. Se puede mencionar a los parajes El Pantanillo, El Ceibal, San Antonio, San Pedro de Aranda.

Cuando finalice la construcción de esta segunda etapa, el establecimiento sumará servicios como sala de rayos X, sala de control y vestuario, internación adultos, internación pediátrica, enfermería, cocina, comedor, sala de esterilización, lavado, depósito para la ropa limpia, depósito general, espacio para residuos patológicos. Además contará con una sala para grupo electrógeno, sala de espera y para Atención Primaria de la Salud, office y baño.

“Esta es una obra soñada por nosotros, que veníamos esperando porque para la atención teníamos que ir a Rosario de la Frontera, El Tala o Capital”, dijo Romano para agradecer la predisposición del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Camacho para “ayudarnos a terminar el centro de salud”. También mencionó el trabajo coordinado con el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!