Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de julio de 2020

Gustavo Sáenz: La actitud de los Concejales ante el IFE es vergonzoso y pidió la rápida intervención de la justicia

Sáenz Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobernador de Salta "repudió" la actitud de los concejales de más de 30 municipios que se anotaron y hasta cobraron el IFE. Es una vergüenza, los que hicieron, deberían renunciar a sus cargos.

Espero que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias, caiga quién caiga Lamentablemente no creo que solo haya ocurrido en Salta!", señala el posteo que realizó ayer en Facebook el gobernador Sáenz.

Un primer relevamiento señalaba que en Salta cobrarían los 10 mil pesos el ingreso familiar de emergencia (IFE) más de 320 mi personas.

"Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio. Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la ley", dijo el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

El mandatario provincial se refirió al caso luego de que se conociera el listado de concejales del interior que cobraron el beneficio. Por esta situación ya se abrieron investigaciones en la Justicia provincial y federal.

"La política es servicio, es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos. No podemos defraudar la confianza de los salteños", agregó con dureza el gobernador.

Y para concluir agregó: "Atravesamos uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia, por vergüenza, los que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos!".

El Partido de la Victoria

Por su parte, el presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, lanzó un duro comunicado en donde señaló: "Repudio firmemente el accionar de aquellos dirigentes de nuestra fuerza que solicitaron, vergonzosamente, el pago del ingreso familiar de emergencia, a pesar de tener cargos en el Estado".

"Vamos a expulsar del partido a todos aquellos afiliados que hayan incurrido en esta falta grave. La actitud desvergonzada de estas personas lesiona todavía más, la imagen negativa que gran parte de la población tiene de la clase política. Además le pedimos a la Justicia que actúe con mayor celeridad", afirmó.

Por ello desde nuestra fuerza consideramos inadmisible la actitud de aquellos dirigentes que pidieron este beneficio cuando no les correspondía.

Unidos

La intendenta Bettina Romero también "repudió" la actitud de los concejales de más de 30 municipios que se anotaron y hasta cobraron el IFE.

"Asistimos a miles de personas en los barrios populares de la ciudad de Salta, entregamos 50.000 raciones de comida por semana porque el IFE no les llegó a todos. Repudiamos totalmente a los concejales que aprovecharon esta situación en su propio beneficio", señaló la intendenta en un posteo en Instagram.

La jefa comunal hizo alusión al programa que se puso en marcha en la ciudad, por medio del cual se le lleva raciones de comida caliente a los vecinos más vulnerables de la capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!