Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de julio de 2020

Conferencia de prensa del Dr. Juan José Esteban y el Dr. Gustavo Rua

El Doctores José Esteban y Gustavo Rua

El Dr. Juan José Esteban y el Dr. Gustavo Rúa brindan detalles sobre los casos dados a conocer el fin de semana,Tras el diagnóstico erróneo como falso positivo de 19 casos en Salta.

Los  doctor José Esteban junto con su par Gustavo Rua ofrecen una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno para hablar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Salta y detallar qué fue lo que sucedió el fin de semana luego de que se diagnosticará erroneamente a 19 personas como positivos de COVID-19.

 “Estamos acá para dar una respuesta, para asumir con responsabilidad los errores de esta tanda de análisis.

 
Evidentemente se trató de un problema técnico mecánico lo que generó que estas muestras se contaminen a pesar de haberlas procesado en dos oportunidades”, expresó Esteban. Destacó el trabajo que allí se realiza  y dijo que están dando la cara porque reconocen el error que se cometió. “Tenemos unas falla de contaminación en las muestras, lo asumimos y ahora estamos trabajando sobre una serie de situaciones para saber qué ocurrió”.
Esteban junto Rua dijeron también que a raíz de este problema se suspendieron momentáneamente los trabajos. “Hemos parado el trabajo del laboratorio de virología en el hospital porque estamos analizando las posibilidades de contaminación de manera tal que tengamos un resultado rápido y saber que fue lo que nos sucedió. Una vez terminado ese trabajo y resuelto el problema se volverán a realizar las muestras. Entre miércoles o jueves seguirá el trabajo como el primer día”, destacó Rua.

Por último ambos profesionales llevaron tranquilidad a la población y pidieron seguir con todas las medidas y protocolos vigentes para evitar otro tipo de desenlaces. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!