Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:54 -

17.4°

SALTA

ECONOMIA

28 de julio de 2020

Anses difundio las fechas de pago de los haberes de agosto

La Anses recuerda que los tràmites son gratuinos y no necesita de un gestor o intermediario.

Entre hoy y el jueves cobrarán los últimos grupos de jubilados, cuyos montos superen los 18.952 pesos. Según informó el organismo previsional, los haberes estarán disponibles hasta el 11 de septiembre.

La Anses dio a conocer el cronograma de pago a los beneficiarios de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), jubilados y pensionados, correspondiente al mes de agosto de 2020.

Mientras tanto, hoy seguirá el pago de mes de julio a jubilados cuyos montos superen los $ 18.952.

Hoy es el turno de los beneficiarios cuyos DNI terminan en 4 y 5. Mañana cobrarán los DNI terminados en 6 y 7; y el jueves, aquellos cuyos DNI terminados en 8 y 9.

Según la información suministrada por el organismo, los beneficiarios de pensiones no contributivas cobrarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

Documentos terminados en 0 y 1, a partir del 3 de agosto; DNI terminados en 2 y 3, a partir del martes 4; terminados en 4 y 5, a partir del miércoles 5; terminados en 6 y 7, a partir del jueves 6; y terminados en 8 y 9, a partir del día viernes 7.

Mientras tanto, los jubilados cuyos haberes mensuales no superen la suma de $ 18.952 lo harán con esta programación:

Documentos terminados en 0, a partir del 10 de agosto; terminados en 1, a partir del martes 11; en 2, a partir del día miércoles 12; en 3, a partir del jueves 13; en 4, a partir del día viernes 14; en 5, a partir del martes 18; en 6, a partir del miércoles 19; en 7, a partir del jueves 20; en 8, a partir del viernes 21; y en 9, a partir del lunes 24.

Montos superiores

Por su parte, los jubilados cuyos haberes mensuales superen la suma de $ 18.952 cobrarán en estas fechas:

Documentos terminados en 0 y 1, a partir del martes 25; terminados en 2 y 3, a partir del miércoles 26 de agosto; en 4 y 5, a partir del jueves 27; en 6 y 7, a partir del viernes 28; y en 8 y 9, a partir del lunes 31 de agosto.

La Anses determinó también que el día 11 de septiembre de 2020 vence el plazo de validez para todas las órdenes de pago previsional, y comprobantes de pago del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y pensiones no contributivas.

Piden estar atentos para evitar estafas telefónicas

Los engaños por internet, estafas telefónicas y cuentos del tío son uno de los delitos que más crecieron en los últimos años.

Es, por otra parte, mucho más sencillo, un delito sin sangre y con efectivo en mano casi garantizado. Salir a robar a la calle sale caro en términos de privación de la libertad, las golpizas y amenazas a víctimas o la posibilidad de un homicidio criminis causa suman años de condena en la lista de agravantes.

El cuento pérfido del IFE, robarle a alguien lo poco que tiene, se suma a otras variantes perpetradas por charlatanes a lo largo del país, con otros falsos subsidios, regalos de comida, con phishing de datos en simples formularios online. En Neuquén, dos semanas atrás, un estafador despojó a una mujer de 83 años de 900 mil pesos al decirle que era su nieto y que le habían hecho un hisopado por coronavirus.

Se mantienen los canales para denuncias

La Anses informó que se encuentran habilitados los canales de denuncia en su página web: www .anses.gob.ar, ante los casos de engaños con llamados telefónicos u otras prácticas en relación al IFE, como ha ocurrido en nuestra ciudad últimamente.

Para evitar posibles estafas y fraudes, la Anses recuerda que:

Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.

Anses no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.

No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de Mi Anses sea correcta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!