Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:25 -

14.4°

SALTA

SOCIEDAD

30 de julio de 2020

Acertijos que pondrán a prueba tu visión

La forma en que vemos las cosas puede revelar matices sobre nuestra personalidad innata

Los científicos creen que la forma en que vemos las cosas depende de cómo nuestro cerebro interpreta. Las imágenes visuales ejercita el cerebro y la concentración.

Las ilusiones ópticas han ido apareciendo en internet durante los últimos tiempos para convertirse en auténticos contenidos virales. Siempre que se habla de una ilusión óptica los usuarios de una web tienen una curiosidad que no pueden sofocar y que les incita a clicar para ver de qué se trata.

En primer lugar, ¿qué es una ilusión óptica? Se define como: "cualquier ilusión del Sentido percepción sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente)".

Los científicos creen que la forma en que vemos las cosas depende de cómo nuestro cerebro interpreta la información, mientras que otros investigadores han demostrado que la personalidad está directamente relacionada con la forma en que el cerebro está estructurado y cómo funciona.

En otras palabras, la forma en que vemos las cosas puede revelar matices sobre nuestra personalidad innata y estos acertijos son un método divertido para comprobarlos.

En  Genial.guru , recopilamos un conjunto de acertijos que te permitirán descubrir más sobre ti.

En la siguiente imagen que se nos presenta podemos ver a varios animales. A simple vista se ven cuatro figuras de manera muy clara (elefante, burro, gato y perro) y si observamos más detenidamente se podrán distinguir hasta seis animales (pez y ratón). Pero hay muchos más.

Si distingues más de seis muy probablemente tu cociente intelectual sea más alto y lo cierto es que se pueden llegar a distinguir hasta trece animales, como podemos ver en la imagen ya resuelta.

1. ¿Cuántos animales puedes ver?

 

 

 

Sin duda, una ilusión óptica muy curiosa que pone a prueba no solo tu agudeza visual sino también tu mente.

 

 

 

  • 1-3 tal vez solo necesitabas un poco más de tiempo;
  • 4-6 obtuviste las más obvias pero te perdiste algunas;
  • 7-9 su atención al detalle es muy buena y muy cercana a la perfección;
  • 10-13 podrías ser un agente del FBI, o tal vez ya lo seas.

2. ¿Qué ves primero?

¿Qué animal viste primero?
Si lo primero viste la cabeza del tigre, es porque sos práctico y resolutivo. Sos centrado y muy seguro Para vos nada es imposible si lo tenés en la cabeza. Sabés que vas a alcanzar tus objetivos, aunque sos un poco terco.

Si, en cambio, primero viste al mono colgando de la rama, sos una persona muy creativa, pero no solés tener los pies sobre la tierra. Sos independiente y valorás mucho el tiempo que le dedicás a vos mismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!