Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

31 de julio de 2020

La provincia continúa sin circulación viral comunitaria

García Campos afirmó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que los casos registrados positivos son por contacto estrecho o circunscriptos a pequeños conglomerados.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación General de la Dirección de Epidemiología, dio a conocer la situación epidemiológica de la Provincia a través de conferencia de prensa a cargo del jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

García Campos afirmó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que los casos registrados positivos son por contacto estrecho o circunscriptos a pequeños conglomerados.

También se informó que ayer se notificaron 9 casos COVID-19 confirmados y que corresponden por lugar de residencia, 5 al departamento San Martín y 4 a Los Andes. De esos fueron identificados 2 por protocolos de minería, 4 son contactos estrechos con casos positivos y 3 en final de cuarentena.

En relación con las diferencias en números de casos que se registraron ayer entre el reporte del Ministerio de Salud de la Nación y de Salud Pública local, García Campos explicó que se deben a la carga errónea por lugar de residencia. “De los 6 casos asignados, 4 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 1 a la Provincia de Buenos Aires y 1 a Tucumán y se solicitó la corrección”.

“Todos los días realizamos el trabajo de verificación de casos, nos comunicamos con el servicio que notifica al paciente para corroborar si son personas que residen en Salta, si están en tránsito o si cambiaron domicilio, es por ello que los datos son fluctuantes”.

Por último, el funcionario destacó que “desde ayer se regularizó el funcionamiento del laboratorio de Virología del Hospital Del Milagro y también el laboratorio del Hospital Oñativia se encuentra realizando los testeos, son esos dos servicios públicos que realizan PCR de hisopados nasofaríngeos”.

Situación de personas con coronavirus

En Salta 37 personas con coronavirus están internadas y 90 son activos, todos los casos son asistidos dentro del sistema de salud provincial.

En cuanto a las personas recuperadas, son 98 casos no activos por criterio de laboratorio (cuando la prueba de PCR tiene resultado negativo) o recuperados; y 18 casos no activos por tiempo de evolución.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!