Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:49 -

16.6°

SALTA

MUNDO

2 de agosto de 2020

Incendio forestal fuera de control en Los Angeles

Evacuaron a 7.800 personas debido a un incendio forestal fuera de control.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Son "aproximadamente 2.586 hogares"en Estados Unidos. En tanto, combaten las llamas 375 bomberos con docenas de camiones y apoyo aéreo.

Cientos de habitantes del este de Los Ángeles fueron evacuados debido a un incendio forestal fuera de control que ha destruido más de 250 acres en Rancho Cucamonga, reportaron las autoridades.

El siniestro, cuyas causas aún no han sido identificadas, comenzó la mañana de este miércoles en un área del bosque nacional de San Bernardino, en el este de Los Angeles. Las altas temperaturas del día, con promedio de 35 grados centígrados, sumado a fuertes vientos de Santa Ana, avivaron aún más las llamas, que son combatidas por 550 bomberos con 30 camiones cisterna y una avioneta.

El jefe del Departamento de Bomberos de Rancho Cucamonga, Michael Bell, explicó que tienen dificultades para combatir el fuego debido a que las áreas afectadas son de acceso complicado. El incendio provocó el cierre de planteles escolares cercanos como la secundaria Day Creek, Coyote Drive School, la primaria Caryn Elementary y la preparatoria Osos, reportaron fuentes del Distrito Escolar de Etiwanda.  

Los vientos que azotan la zona avivan el fuego. Foto: EFE
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que los vientos que soplan entre 25 y 30 millas por hora (32-48 km/h) continuarán hasta la tarde de este viernes con ráfagas de hasta 50 m/h (80 km/h) en el área del incendio, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.
Este incendio se desató dos días después de que las compañías eléctricas de California cortaran por primera vez el servicio a más millón de clientes debido al riesgo de incendios forestales por los fuertes vientos.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, advirtió:

Necesitamos la colaboración de la comunidad. Cuando se les dice que hay que irse, hay que irse".

Los fuertes vientos dificultan el trabajo de los bomberos. Foto: EFE

Todos los centros aplicarán los protocolos Covid-19 como detección de temperatura en la entrada, máscaras y distancia social, explicó Roseen.

En el lugar de los incendios trabajan 375 bomberos con docenas de camiones y apoyo aéreo, a medida que el fuego avanza en dirección norte hacia el condado de San Bernardino.

Se emitieron órdenes de evacuación para las áreas Potato Canyon y Oak Glen, indicó el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!