Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 -

16.6°

SALTA

LOCALES

3 de agosto de 2020

Salta prohíbe las reuniones sociales y extiende el esquema de restricciones y habilitaciones

Permanece el estricto control del cumplimiento de las medidas de prevención como así también de los protocolos vigentes.

El presidente Alberto Fernández firmò este lunes el DNU "por los próximos 15 permanecerán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país".

“El decreto prohíbe las reuniones sociales y taxativamente hace referencia a las familiares, están prohibidas a partir de ahora en todas las provincias, incluso en las que estamos en una etapa de aislamiento social”, expresó el ministro de Gobierno Ricardo Villada en Canal 9.

El funcionario reiteró que los alcances de la nueva medida en el país incluirá a toda la provincia, dejando sin efecto la posibilidad de los encuentros en familia que estaban permitidos solo los domingos. 

El decreto, que se conoce desde ayer, tiene vigencia hasta el domingo 16 de agosto. 

“Es complejo explicar estas medidas que se renuevan permanentemente, pero es la crisis sanitaria la que nos pone en esta situación”, argumentó Villada.

El ministro recordó que los riesgos de contagio crecen luego de permanecer con otras personas por más de 15 minutos, recomendando que si alguien visita a sus padres, “de pasadita”, no supere este tiempo, se utilice siempre el barbijo y “se retire”.

La prohibición para las reuniones sociales en todo el país a partir de este lunes abarca eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas, más allá de los convivientes.

Según los detalles del DNU, quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".

Ayer en la provincia se registraron 11 casos COVID-19, 4 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 7 son pacientes sintomáticos con nexo relacionado a casos confirmados. Hubo siete en San Martín, tres en Orán y uno en Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!