Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:13 -

21.4°

SALTA

MUNDO

4 de agosto de 2020

Una fuerte explosión sacude el puerto de Beirut

El estallido en los depósitos del puerto de Beirut.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Una gran explosión sacudió la capital libanesa Beirut este martes, dañando edificios y oficinas alrededor de la ciudad.

BEIRUT, El Líbano.- Una masiva explosión sacudió la capital de Líbano, Beirut, en la zona del puerto, hoy por la tarde, pero hasta el momento no hay información de víctimas mortales. La explosión se produce en uno de los peores momentos en la historia del Líbano, azotado por una profunda crisis económica, y tres días antes del veredicto en el juicio por el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri en 2005.

La explosión sacudió varias partes de la capital y el espeso humo se elevó desde el centro de la ciudad. Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, señalaron que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso.

El Líbano avanza hacia un precipicio a paso acelerado, impulsado por la ruina financiera, instituciones que ya no funcionan, hiperinflación y una pobreza que aumenta rápidamente. Por si todo esto fuera poco, también es azotado por la pandemia del coronavirus.


La fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, informó la estatal Agencia Nacional de Noticias.
Las autoridades libanesas reportan un gran número de heridos tras la explosión cerca del puerto de Beirut.
La explosión ha dejado daños masivos en el área y una enorme nube de humo que parecía rojo sobre el buró, dijo el equipo de periodista en el terreno.
Las agencia de noticias estatal NNA informó que los equipos de bomberos se apresuraron a la escena y trabajan en apagar el incendio.

Impresionante explosión en zona urbana de Beirut; reportan severos daños #VIDEO

Las noticias locales informaron que varias personas resultaron heridas en el incidente.

La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.

Los equipos de la Cruz Roja están tratando de llegar al sitio de la explosión, agregó.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.
El ministro de Salud del Líbano, Dr. Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut.
a sala de emergencias de un hospital de Beirut como «una escena caótica», con médicos que realizan evaluaciones mientras intentan tratar a decenas de personas heridas en una explosión masiva.

«Algunas personas tenían extremidades rotas, algunas estaban llenas de vidrio», dijo Ghazi Balkiz.

“Entré, vi a unas pocas personas tiradas en el piso, doctores tratando de ponerles intravenosas. Un par de personas se desmayaron”, agregó.

Los desperfectos son visibles en muchos puntos de la ciudad, con cristales hechos añicos, coches destrozados por la caída de árboles y objetos de viviendas, puertas de casas desencajadas, y personas heridas en las calles. Durante las próximas horas, podremos hablar a ciencia cierta del alcance de este suceso, cuyo responsable se encontraría en un almacén de pirotécnica ubicado en las dársenas del puerto. De todas formas, no se descarta tampoco un atentado mientras las autoridades esclarecen qué es lo que ha pasado.

Miles de usuarios han publicado en redes sociales vídeos como los que os mostramos en este artículo: momentos estremecedores en las que se siente el terror y el miedo, y sobre todo, en las que se aprecia que el alcance de la catástrofe es inimaginable sin importar el punto de Beirut desde donde se han tomado las imágenes, ya sea el centro de la urbe, una terraza de un restaurante o un barco a varios kilómetros del puerto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!