Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:47 -

23°

SALTA

COCINA RECETAS

4 de agosto de 2020

Torta de frutos secos para el té

Receta de la torta es un clásico de la pastelería. No se necesitan demasiados ingredientes para llevar a cabo la típica torta de frutos secos.

Receta 

Se deben separar 350 gramos de harina, 200 gramos de azúcar morena, 200 gramos de manteca, 150 gramos de pasas rubias, 150 gramos de pasas negras, 200 gramos de ciruelas, 200 gramos de nueces y almendras, una cucharada de coñac y una de jengibre, cuatro huevos, una cucharada de canela y ralladura de limón. 

Antes de comenzar con esta torta se deberá precalentar el horno a unos 160 grados. Además, desde la noche anterior habría que haber dejado en remojo las pasas en coñac. Este paso es opcional.

Luego, habrá que separar en un recipiente el azúcar y la manteca. Revolver y al mismo tiempo colocar los huevos. Terminar el proceso hasta que la preparación tenga una consistencia cremosa. Cortar los frutos y añadir a esta masa.

En un otro bowl, habrá que poner la harina y el cacao. Poco a poco, se deberá incorporar el jengibre, la canela, la ralladura de limón y las nueces. Por último, poner la masa de la torta de frutos secos en una fuente y hornear a una temperatura de 180 grados por al menos una hora.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!