Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de agosto de 2020

Más familias recibirán la Tarjeta Alimentar

Anses y el Ministerio de Desarrollo firmaron un convenio para ampliar el padrón. La tarjeta sólo puede utilizarse para el pago de alimentos. El tope de la tarjeta es de $4000 para familias con un hijo.

El Gobierno anunció que amplía el padrón de la Tarjeta Alimentar para beneficiar a más familias. El incremento se hará con un entrecruzamiento de datos entre la Anses y el Ministerio de Desarrollo. “De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”, afirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo se seguridad social.

Voceros de la cartera de Desarrollo afirmaron que “con el fin de garantizar la compra de alimentos en los hogares que más lo necesitan, firmamos con Anses un convenio para profundizar la implementación de la Tarjeta Alimentar". Según el ministro Daniel Arroyo, esta medida permite “brindar asistencia en esta pandemia” y “avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local”.

El entrecruzamiento entre los datos de Anses y el Ministerio se hará de forma automática y quienes quieran saber si acceden a la tarjeta, deberán consultar en el padrón de la Tarjeta Alimentar ingresando al sitio oficial con su número de DNI.

Qué es la Tarjeta Alimentar
La Tarjeta Alimentar se entrega en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre y está destinada a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta sólo puede utilizarse para el pago de alimentos -no se pueden hacer extracciones de dinero-, con excepción de bebidas alcohólicas. El objetivo del plan es que los sectores con menores ingresos puedan acceder a los productos de la canasta básica. El tope de la tarjeta es de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!